Analisis Cariotipo???? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Analisis Cariotipo????

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Analisis Cariotipo????

    Buenas tardes chic@s!!!!

    Quería haceros una sonsulta, Estoy con la Dra. Rabadan, he tendio mi primer tratamiento de FIV y ha sido negativo, el otro día leyendo he visto que a algunas parejas le han mandado hacer analisis de cariotipo, mi ginecolo en su dia cuando estabamos tardando tanto en conseguir embarazo me mando a hacer, analisis del 3 y 21 dias y la histero (tengo problemas en ls trompas) pero nunca nos han mandado a hacer este analisis ni él ni la doctora en IVI, no sé ahora me surge la duda y no sé si se lo debo de preguntar a la Dra. Rabadán por lo que he leido son analisis importantes, y a lo mejor podemos tener algun problema que dificulta la implantacion, sabeis en que se basan para mandarlo o no? ufffff no sé que hacer es que me da palo de que piense que estoy metiendome en como trabaja supongo que si no me lo han mandado es porque no lo consideraba necesario??? que creeisssss. Muchas gracias por vuestra ayuda

    #2
    Analisis Cariotipo????

    Chia..por preguntar no pierdes nada..si tienes dudas..pregunta..para eso estas pagando no? Con tacto..pero preguntas..

    A mi si q me mandaron cariotipo en su dia...por rutina mas bien..y hubo sorpresa...basicamente hacen un mapa cromosomico..ven como los tienes organizados los 46..y si hay algun fallo..en mi caso si que lo hay...tengo una traslocacion...ningun problema para mi..pero si a la hora de tener hijos..asi que tengo q ir de cabeza a dgp.

    Yo al menos preguntaria..suelen mandarla cuando hubo varios abortos seguidos..tb depende de clinica..
    suerte guapa

    Comment


      #3
      Analisis Cariotipo????

      Oppita muchisisimas gracias por la informacion madre mia la cantidad de historias que tiene esto diosssss parece mentira que sea tan dificil o que se nos haga tan dificil a algunas no? supongo que si te hacen DGP es mas caro no? y con la traslocacion que tienes que le pasaria a tus niños? perdona que sea tan preguntona pero prefiero estar informada porque ya no se sabe lo que me pueda pasar. Muchas gracias otra vez!

      Comment


        #4
        Analisis Cariotipo????

        Chia, como te ha dicho oppita, la mandan cuando o bien has tenido varios abortos o bien varios ciclos negativos. También si existen sospechas de que pueda haber problemas, por ejemplo por los análisis hormonales.

        Ahora, si tienes confianza con tu gine habitual y tienes seguro médico, puedes pedírselo, no te suelen poner problemas.

        Suerte!!!

        Comment


          #5
          Analisis Cariotipo????

          Chia...
          cuando se junta un ovocito y un espermatozoide, cada uno lleva 23 cromosomas ( la mitad de lo que tenemos cada uno), yo tengo traslocacion balanceada, es decir un trozo del 1 se ha ido al trozo 22...no hay problema mientras ovocito lo genere con 23 perfectos o 23 identicos a lo q tengo yo...
          Lo malo que puedo generar ovocito con 23 imperfectos - q faltará un trozo en algun cromosoma o haya mas - sobrara un trozo...es 50-50%...Tienen nombre, monosmia parcial y trisomia parcial. Normalmente estas dos no son compatibles con la vida.. la trisomia mas famosa es p.e. Down...aunque esa es trisomia completa, tienen un cromosoma demas en el 21...
          Anomalias geneticas solo se ven en cariotipo, con analisis hormonal no es posible detectar nada.

          Al precio de FIV hay que sumarle DGP, que son aprox.2600 euros mas...intentan q tengas un numero majo de embris para biopsiar..aprox.10 ,sino..vitrificar en varios ciclos hasta juntar varios para hacerle biopsia..
          Chia tu tranquila..pregunta todo lo q quieras...a mi no me importa contestarte.

          Un beso

          Comment


            #6
            Analisis Cariotipo????

            OPPITA madre mia muchisisismas gracias, si hace 10 años o mas me dirian que esto iba a resultar tan dificil no me lo hubiese creido, toda la vida pendiente de no quedarte embarazada, tomando la mier"$·%"%&" de la pildora que te joroba la circulacion y no se cuantas cosas mas para ahora pasar por esto, uffffff jajaj que cosas tiene la vida no? pero bueno que le vamos hacer, y tu en que situacion estas ahora? es decir en cuanto al tratamiento como estas?

            De verdad que un millon de gracias por la informacion es que me estoy apuntando las dudas para cuando vaya a la consulta

            Comment


              #7
              Analisis Cariotipo????

              Chia yo estuve mas de 14 años con la pildora, y ya vez como he acabado, que ironia, jijiji.

              Comment


                #8
                Analisis Cariotipo????

                chia..
                nosotros estamos esperando el cariotipo de mi pareja (no vaya ser q haya alguna sorpresa mas) y tienen que preparar sondas para poder hacer la biopsia.
                Es decir, yo hare una FIV con ICSI- por factor masculino, y todos los embris q lleguen al 3er dia se biopsiaran...se les quitara una celula..y se vera si esta bien o no. Solo me transferirian embri bueno. Mayor riesgo? no llegar a la transfer...pq ningun embri esta bien o pq el bueno o buenos no sobrevivan la biopsia...pero intento mantener la fe..y espero poder producir algun campeon..a jugar a la loteria..

                Comment


                  #9
                  Analisis Cariotipo????

                  FALCANT en que situacion estas tu ahora? es que soy nueva por aqui y todavia no me he enterado mucho por aqui, por lo que veo en tus mensajes llevas bastante tiempo no?, la verdad que es una pena lo de estar tomando la pildora tantos años para tirarlo a la basura pero asi es la vida si lo hubiesemos sabido no? jajajaja te deseo muchisisima suerte

                  OPPITA claro que si chiqui hay que tener mucha fé y todo va a salir muyyyyyy bien, hay que mantener un estado de animo muy alto que eso tambien ayuda , si no recuerdo mal eres nueva por aqui tambien no?

                  Comment


                    #10
                    Analisis Cariotipo????

                    Hola chicas....el pasado dia 16 tambien le mandaron un careotipo a mi marido....tiene azospermia y querian asegurarse de que geneticamente esta bien a la hora de extraerselos....espero que todo vaya bien y no haya nada raro...en el caso ese optariamos por un donante...a mi tambien me atiende la doctora rabadan......suerte CHIA...

                    Comment


                      #11
                      Analisis Cariotipo????

                      OLIVER y a ti te hicieron un analisis de careotipo???

                      La verdad que no tengo mucho tiempo con la Dra. vamos el ciclo de FIV que fue rapidisisisimo jaja pero la verdad que tengo muchisisima fe en ella y se que saldra todo genial, mucha suerte tambien para ti OLIVER, es que situacion del tratamiento estas???

                      Comment


                        #12
                        Analisis Cariotipo????

                        Hola chia el careotipo solo se lo han echo a mi marido yo tengo todo perfect..¡¡¡¡ pues estamos esperando los resultados la doctora rabadan nos dijo que unos 35 dias ..asi que hasta el 20 julio mas o menos no volvemos a consulta..y lo primero es hacerle la biopsia testicular a mi marido..ver si tiene esperma o no ....¡¡¡¡¡¡

                        Y tu chia ..creo que llevas mas recorrido verdad..???

                        Comment


                          #13
                          Analisis Cariotipo????

                          Pues yo acabo de terminar un ciclo de FIV que resulto negativo (es mi primer tratamiento), pero tengo un figrobebe que va a ser el campeon jajajaj y tengo cita el dia 5 de Julio con la Dra. Para hablar con ella y nos explique lo proximo que tenemos que hacer, asi que estoy muy contenta de empezar ya otra vez, la verdad que vamos a tener un verano movidin

                          Comment

                          Working...
                          X