Cómo Mejorar Reserva Ovárica? o Bajar la FSH??? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Cómo Mejorar Reserva Ovárica? o Bajar la FSH???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Cómo Mejorar Reserva Ovárica? o Bajar la FSH???

    Hola!!!!!!!

    Alguien sabe cómo puedo mejorar la calidad de mis óvulos al tener baja reserva ovárica???? algo natural que tomar???, o algo que sirva para bajar la FSH???

    #2
    Cómo Mejorar Reserva Ovárica? o Bajar la FSH???

    Hola PACITA, encantada de saludarte,

    Yo tengo 38 años, por mi edad tengo el mismo problema, baja reserva ovárica y mala calidad ovocitaria, según mi ginecólogo, la calidad no se puede mejorar, pero no todos los ciclos son iguales, en alguno pueden encontrar ovocitos que salgan buenos y conseguir quedarte embarazada; la FSH alta sólo indica que tu reserva es baja, esa hormona no daña los óvulos, sólo da información; yo la tengo muy alta, a 16, podrías encontrar medicamentos que puedan bajarla, pero el problema sigue estando ahí, no solucionarías nada; como ya te digo, es cuestión de encontrar buenos óvulos en algún tratamiento y puedes conseguir el embarazo.

    Besos y muchísima suerte.

    Comment


      #3
      Cómo Mejorar Reserva Ovárica? o Bajar la FSH???

      Hola chicas, yo tengo 37 años y la FSH 20,22 por supuesto tambien tengo los óvulos de mala calidad;lo que es cierto es que cada ciclo puede variar la FSH pero a mí lo más bajo que lo he tenido éstos últimos meses ha sido de 13 y en ese ciclo sólamente tuve un folículo y de mala calidad.Lo que me mandaron en él hospital de la Fé fué el aceite de onagra, pero al final no me ha servido de mucho, quien sabe lo mismo tu tienes mas suerte.

      Sldos

      Comment


        #4
        Cómo Mejorar Reserva Ovárica? o Bajar la FSH???

        Gracias chicas por sus respuestas.... voy a probar con el Onagra,,, al fin nada se pierde.

        Besos

        Comment


          #5
          Cómo Mejorar Reserva Ovárica? o Bajar la FSH???

          Pacita2010 cada caso es un mundo.

          Según mi experiencia lo único que puedes hacer es probar y probar.

          Yo también he leído mucho sobre calidad de óvulos, pero mi caso es otro, yo tengo 34 años y mi FSH está en 6, normal, pero mis óvulos no hacen embriones genéticamente bien. He tomado onagra, Gestagym DHA, he leído mucho sobre que la medicación no viene bien y entonces hice en ivi el método Kato que mejora la calidad y está sobretodo indicado a las bajorespondedoras (aunque no fuera mi caso quería probar con otro tratamiento) saqué menos óvulos e hicieron embriones aún de peor calidad. Como te han dicho, en cada ciclo los óvulos pueden variar y no es posible saber de antemano qué ciclo será bueno, así que sólo te queda probar. Hacerlo con el óvulo natural sin medicación es una opción que yo también he leído, hacerlo con el método kato que prepara los ovocitos desde qeu empiezan a madurar también es otra opción (aunque a mí me haya ido mal sé que a otras les ha ido bien) y probar otra fiv normal también. Sólo debes tener la suerte de encontrar tu ovocito campeón que seguro que tienes.

          MUCHA SUERTE. BESOS

          Comment


            #6
            Cómo Mejorar Reserva Ovárica? o Bajar la FSH???

            Positiva, qué es eso de método KATO? Yo soy como vosotras, con Fallo Ovárico Precoz y baja reserva ovárica. Probé un ciclo de FIV en otro centro y como no obtuve ningún folículo, me derivaron a ovodonación, con todo el expediente me voy al IVI Madrid y allí tampoco se planetaron ningún tipo de método, directa a ovo. Me interesa eso que contáis, aunque tampoco me importa estar en ovo.

            Lo que sí puedo aportar es que mi hermana tiene el mismo problema que yo, estuvo en IVI para vitrificar ovocitos y en su primer ciclo tuvo un foli y no fue a punción, peor luego en una revisión ginecológica, le vieron varios y le dierone sa respuesta, que cada ciclo e sun mundo....

            Muchos besos y mucha suerte!!

            Comment


              #7
              Cómo Mejorar Reserva Ovárica? o Bajar la FSH???

              Hola Javes, creo te conozco del foro de ovo. Yo estaba dudosa de si ir a ovo o intentarlo de nuevo con los míos, te acuerdas? Bueno, pues estoy con banderillas para un nuevo intento con los míos a ver qué tal.

              En IVi te lo podrán explicar mejor pero es un tratamiento largo en el que mezclas, estradiol, anticonceptivos, synarel y luego ya con la estimulación igual aunque más suave. El tema es preparar a los folículos cuando empiezan a madurar en tu ovario, es decir unos dos meses antes y luego haces la estimulación un poco más suave de lo normal. Sé que tiene más éxito con mujeres bajorespondedoras, al parecer mejora la calidad de los ovocitos en las bajorespondedoras aunque no la cantidad. Yo no soy bajo respondedora pero mis óvulos no son capaces de hacer embriones genéticamente bien (e igual que tú, tengo una hermana con mi mismo problema), comenté este método que había leído con mi doctora y me dijo que no hace milagros pero que podríamos probar. A mí no me fue bien, saqué menos ovocitos porque la estimulación es suave y todos los embriones fueron de mala calidad, peor que nunca. Pero sé de un caso de una chica del foro que con este método sacó 2 ovocitos, la doctora se atrevió a seguir sin vitrificar, hizo dos embriones buenos y ahora está embarazada. Nunca se sabe. Quizás estos ovocitos de esta chica en ese ciclo eran buenos con método o sin método y los míos malos hagas lo que hagas. Por eso digo, que la clave está en probar de una forma u otra, es bueno también probar cosas nuevas por si acaso pero no creo que haya remedios eficaces para mejorar la calidad. Yo ya me doy la última oportunidad. Besos,

              Comment


                #8
                Cómo Mejorar Reserva Ovárica? o Bajar la FSH???

                Muchas gracias positiva, claro que me acuerdo de ti y me alegro de que tomaras una decisión. Yo apenas tengo folis, así que con los míos no se puede hacer na de na, je. Pero me interesa el tema por mi hermana. Yo estoy casada y mi maridin tiene asumido lo que hay, pero ella está en una relación, la cosa va seria y bueno, si se puede hacer algo, pues fenomenal.

                Un besazo y mucha suerte

                Comment


                  #9
                  Cómo Mejorar Reserva Ovárica? o Bajar la FSH???

                  Mucha suerte también para ti y para tu hermana.

                  Lo conseguiremos!!! eso es seguro!!!

                  un fuerte abrazo

                  Comment


                    #10
                    Cómo Mejorar Reserva Ovárica? o Bajar la FSH???

                    Hol,

                    yo he leído que hay otro tratamiento que se llama "mejora de Antrales", ¿alguien lo ha probado?

                    ¿cómo sabeís qué valor teneís de la FSH?, ¿os lo dice vuestro doctor?, ¿está escrito en algún sitio?.

                    Yo llevo 9 meses en Ivi Alicante y nunca me han nombrado la FSH. Me acabo de enterar de que esto es importante y supongo que la tendré alta porque tengo baja calidad ovárica y respondo mal a la medicación. ¿esto sale en los análisis?, ¿te lo controlan mensualmente?

                    Ánimo a todas,

                    Comment


                      #11
                      Cómo Mejorar Reserva Ovárica? o Bajar la FSH???

                      Hola dolofe,

                      Nunca había leído nada sobre "mejora de andrales", voy a "investigar".

                      La FSH se mide con una muestra de sangre que te toman en un laboratorio cuando tu doctor te lo indica, como dicen otras chicas, la FSH es un indicador, que te dice como está tu reserva de óvulos, en teoría y de acuerdo a lo que he leído en estos días, lo ideal es que tu indicador sea menor a 10, si es mayor a 10, se "pensaría" que hay baja reserva,,, pero como en todo eso no es absoluto, este valor varía mes a mes,,,, por lo que es conveniente medirlo en dos o más ciclos.

                      Personalmente creo que es importante el valor de la FSH, pues te da un indicador de las probabilidades de embarazarte, pero solo eso, es un indicador con probabilidades, nada de absoluto....

                      Cariños a todas [IMG]smileys/smiley1.gif[/IMG]

                      Comment


                        #12
                        Cómo Mejorar Reserva Ovárica? o Bajar la FSH???

                        Hola Pacita,

                        pues a mí no sé si me han analizado la FSH alguna vez, pero desde luego nunca me la han nombrado. Yo no tengo ni idea de que valores he tenido ni tengo.

                        Yo también voy a investigar lo de la mejora de antrales.

                        Si te sirve de algo, me recomendaron que me pusiera en contacto con alguien que se llama "jopetas7", que entra en el foro de "enfemenino" hay que buscarla por autor. Dicen que ella consiguió mejorar la calidad de los óvulos y conseguir el embarzo.

                        A ver si alguien la encuentra y nos dice algo.

                        Saludos,

                        Lourdes

                        Comment


                          #13
                          Cómo Mejorar Reserva Ovárica? o Bajar la FSH???

                          alguna me puede decir porque varia tanto la FSH, en 2 analíticas consecutivas tenia 10 y 11, en la que me hecho este mes da 8, es una diferencia brutal, de tener baja reserva ovárica a estar más o menos normal, no?

                          Comment


                            #14
                            Cómo Mejorar Reserva Ovárica? o Bajar la FSH???

                            Yo tampoco lo sé,,,, alguna lo sabe (por qué varía la FSH)?????

                            Comment


                              #15
                              Cómo Mejorar Reserva Ovárica? o Bajar la FSH???

                              Dolofe:

                              Acá hay algo dela FSH del foro de EnFemenino (Jopetas7)

                              http://foro.enfemenino.com/forum/mat...-fsh-alto.html

                              Comment

                              Working...
                              X