Dgp en febrero - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Dgp en febrero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DGP EN FEBRERO

    XXSJAMASXX, ufff que mal llevo yo eso de tener paciencia, jejeje, lo peor ha sido que nos dijeran que tenemos que esperar a los resultados definitivos del estudio genético de la seguridad social para empezar el estudio de informatividad...yo que ya me había hecho a la idea de ir empezando con algo y nada...a esperar mas!!!! para cuándo tienes la próxima cita?

    evitha seguro que tienes razón y el 2012 viene cargadito de "regalos" para todas

    doca pues a cuidarse un poquito y a disfrutar de estos días!yo no te puedo ayudar porque aún no he pasado por la experiencia de la estimulación, jejeej

    audley, creo que en eso estamos todas de acuerdo...mejor no mirar el bolsillo con este tema...porque meten cada sablazo.....

    por cierto chicas si os parece podíamos ir actualizando la lista o bueno, actualizarla una vez pasadas las fiestas para ir siguiendo las novedades de todas nosotras que con tanto turrón y polvorón igual nos perdemos, no?, jejeje

    Comment


      DGP EN FEBRERO

      Hola. Fui ayer a la consulta. Tuve a otra Dra pq los mios estaban de vacaciones. Me dijo q normalmente se vitrificaban ovocitos y no se congelaban embriones pq te sale mas barato. Me dijo que la unica razon en mi caso podia ser para ver cuantos embriones fecundaban y asi ya teniamos un número. Mi coordinadora me habia dicho que era mejor para dgp pero veo que la mayoria congelais ovocitos. La semana que viene vuelve mi equipo y les pregunto. Al final a mi me sale por casi euro14.000: 2 fivs, medicacion y fish/arrays. Fish es por la translocacion y arrays es para trisomias etc. Esto si que tengo claro que lo voy a hacer. Espero que tengáis unas felices fiestas.

      Comment


        DGP EN FEBRERO

        audley en nuestro caso tenemos que hacer PCR (en lugar de FISH) al tratarse de una enfermedad monogénica, pero yo le pregunté al doctor si podíamos eliminar además otras posibles enfermedades, es decir hacer arrays también y nos dijo que en el caso de enfermedades monogénicas era posible, pero muy difícil y poco recomendable (y menos sin antecedentes claro). Creo que es porque para PCR le quitan dos células al embrión y para FISH sólo una, con lo que aún podrían quitar otra para luego hacer arrays....de todos modos por si te sirve de consuelo el DGP de enfermedades monogénicas son 4950 eurazos, eso sí independientemente del número de embriones biopsiados (menos mal), así que a nosotros nos saldría por 600 (estudio de informatividad)+5500 (FIV)+1000 (medicación, +o-)+4950 (DGP). y eso contando con que lo cons¡guiéramos a la primera y no hubiera que vitrificar y hacer otro ciclo más....mejor no pensarlo!!!!

        Comment


          DGP EN FEBRERO

          si mejor chicas no pensarlo, uff cuantos euros en un momento.

          Comment


            DGP EN FEBRERO

            Hola chicas!!!

            Estoy leyendo por aki..y ahora si que me he liado del todo...yo se que hay dos DGPs uno que te analizan 9 pares de cromosomas y el otro todos,los 23 pares.

            Entonces no entiendo cuales os hacen a vosotras?a mi no me hicieron distincion de si era por enfermedad o por anomalia cromosomica...

            Jo me doy cuenta que nadie viene por diploide alterado en Fish de espermatozoide...por fa si hay alguien por ahi...que me cuente que tal...que voy mas perdida..no se si es facil o dificil conseguirlo...supongo que dificil..pero imposible???ya me direis...

            Besos compiss!!

            Comment


              DGP EN FEBRERO

              Hola Evitha, no se si te puedo aclarar algo xk estoy un poco pez aun con este tema.

              En mi caso como es por enfermedad monogenetica, se centran es descartar ese gen, no analizan todos los pares porque dañarian mucho al el embrion.

              En chicas con abortos de repeticion o fallos de implantacion les hacen los 23 pares a muchas de ellas.

              Supongo que dependera del motivo k nos lleve a este camino de la D.G.P.

              Seguro k hay chicas por aki k entienden mucho mas que yo sobre el tema o tendran mas experiencia para contarte.

              Comment


                DGP EN FEBRERO

                Gracias guapa!!

                Vale creo que mas o menos lo tengo claro...segun que enfermedad te analizan solo los 9 pares de cromosomas y si no te hacen la otra DGP.

                Yo es que no se si os pasara a las demas,pero me siento un poco el perro verde...ya que no estoy ni por enfermedad,ni por abortos,ni por alteracion cromosomica....no se me gustaria saber si hay alguien como yo..vamos otro "perro verde"bueno y si hubiera alguna que lo hubiera conseguido eso ya seria genial!

                Bueno chicas espero que pronto vayamos dando positivos por aqui...Voy a traer la lista y a ver si actualizamos un poco esto...

                Muackss

                Comment


                  DGP EN FEBRERO

                  Venga chicas actualizados...que se que habeis adelantado un poquito en este camino....



                  ESPERANDO TRATAMIENTO

                  Lopne, (1ª consulta el 21 de diciembre)

                  Nobelpe

                  Lola-lencob
                  Meritxel



                  EN TRATAMIENTO

                  AURKENE, Primera puncion 6 ovocitos,ahora a por la segunda!

                  EVITHA, Primera puncion 6 ovocitos,segunda puncion 2 ovocitos.Hasta febrero o marzo no habra tercer puncion

                  Audley

                  Doca



                  PUNCIÓN

                  Pilukilla, punción el 15 de diciembre







                  TRANSFERENCIA

                  xxporsjamasxx, Primer ciclo (para DGP) 4 embriones congelados. Punción 4/12/11, esperando para hacer DGP con los que lleguen!!

                  Nani71, 5 embriones congelados, esperando recuperación de hiperestimulación, y en enero DGP y transfer (si llegan, que llegarán )



                  BETAESPERA






                  EMBARAZADAS

                  Isanoe BETA:500 y pico!!jiji

                  Comment


                    DGP EN FEBRERO

                    El viernes tengo que volver y les pregunto sobre fish/arrays de nuevo. Yo con la translocacion ya tengo solo el 25% de los embriones sanos, 50% si cuento embriones con la translocacion cromosómica reciproca luego también riesgo de edad 35 años. Así que no os preocupéis. Probablemente no necesitéis los dos. Evitha - si no tienes nada de esto, pues mejor, mas probabilidades de que salga bien. Yo he preguntado si a alguien con translocacion le ha salido bien y aun no he encontrado a nadie. Pero bueno yo sigo con el tratamiento y a ver que pasa. Me hacen la punción el lunes o el martes y supongo que los fecundaran después.

                    Comment


                      DGP EN FEBRERO

                      hola guapas ya veo que de nuevo hemos subido la lista, yuhuuuuu!!!!! a ver si dentro de poquito aumentamos el número de positivos me actualizo:

                      ESPERANDO TRATAMIENTO

                      Lopne, (2ª consulta el 8 de febrero; esperando resultados genéticos SS y análisis previos FIV)

                      Nobelpe

                      Lola-lencob
                      Meritxel



                      EN TRATAMIENTO

                      AURKENE, Primera puncion 6 ovocitos,ahora a por la segunda!

                      EVITHA, Primera puncion 6 ovocitos,segunda puncion 2 ovocitos.Hasta febrero o marzo no habra tercer puncion

                      Audley

                      Doca



                      PUNCIÓN

                      Pilukilla, punción el 15 de diciembre







                      TRANSFERENCIA

                      xxporsjamasxx, Primer ciclo (para DGP) 4 embriones congelados. Punción 4/12/11, esperando para hacer DGP con los que lleguen!!

                      Nani71, 5 embriones congelados, esperando recuperación de hiperestimulación, y en enero DGP y transfer (si llegan, que llegarán )



                      BETAESPERA






                      EMBARAZADAS

                      Isanoe BETA:500 y pico!!jiji


                      yo os cuento un poquito lo que nos dijeron a nosotros, que es más o menos lo que cuenta Pilukilla (o por lo menos lo que nosotros entendimos, jejeje):

                      si el DGP es por mutación cromosómica se hace FISH y si es por mutación genética PCR. Por otro lado, en aquellos casos indicados como abortos de repetición, fallos de implantación, edad avanzada..., así como en los de mutación cromosómica (pero no genética) se puede hacer DGP o bien de 9 cromosomas o el de los 23 cromosomas, de ahí la diferencia de precios en los presupuestos. De todos modos Audley si lo preguntas el viernes ya nos aclaras un poco más, jejeje.

                      Nosotros también tenemos sólo un 25% de embriones sanos y un 50% de portadores, así que lo más seguro es que tengamos que decidir si tranferir también embriones portadores (que a fin de cuentas serían niños sanos como su papá y como yo o no. Imagino que dependerá de como mi cuerpo asimile la medicación, la respuesta en los ciclos,...porque ojalá pudiera evitar que mis niñ@s tuvieran que pasar por esto ellos también....

                      Evitha en cuanto a lo que preguntas no te puedo ayuadr, pero si leo en algún sitio a alguna niña en tu situación ya te digo, pero seguro que se puede conseguir, así que mucho ánimo!!

                      Comment


                        DGP EN FEBRERO

                        ¡¡¡FELIZ AÑO 2012!!!!

                        C
                        hicas para este nuevo año que entra os deseo un conejito de estos a cada una!A por ellosssss

                        UN BESAZO!!



                        Comment


                          DGP EN FEBRERO

                          ero que salaos que son!!!!!!! a ver si es verdad y nos toca la del "niño", jejeje, bueno, o la de la niña, jejeje

                          Comment


                            DGP EN FEBRERO

                            Feliz Año para vosotras también chicas!!!! Ojalá nos toque un conejito al menos para cada una de nosotras!!! Mis mejores deseos para todas en este año que comienza. Que nos renueve la ilusión y consigamos nuestro sueño Un besote!!!!
                            No sé cuánto tardaré, ni cuántas veces caeré, solo sé que me levantaré y lo conseguiré...

                            Comment


                              DGP EN FEBRERO

                              Feliz año nuevo!! a ver si conseguimos que este 2012 esté plagado de +++++..

                              A mi después de varios abortos, me han diagnosticado una translocación cromosómica, por lo que me uno a vosotras en este laaaaaargo camino.. la primera cita en IVI la tengo a finales de enero, por lo que ahora estoy en la fase de recopilación de información, aunque seguro que no soy tan efectiva como lopne.. ¡¡los médicos se tuvieron que quedar asustados, porque para cuando fuiste en diciembre, casi tenías que saber tanto como ellos!! jeje..
                              Audley, ya nos irás contando qué tal estos días, y a ver qué te van contando..mucha suerte con la punción..

                              Besos

                              Comment


                                DGP EN FEBRERO

                                Feliz Año Nuevo!!!




                                ESPERANDO TRATAMIENTO

                                Lopne, (2ª consulta el 8 de febrero; esperando resultados genéticos SS y análisis previos FIV)

                                Nobelpe

                                Lola-lencob
                                Meritxel

                                Zurie



                                EN TRATAMIENTO

                                AURKENE, Primera puncion 6 ovocitos,ahora a por la segunda!

                                EVITHA, Primera puncion 6 ovocitos,segunda puncion 2 ovocitos.Hasta febrero o marzo no habra tercer puncion

                                Audley

                                Doca



                                PUNCIÓN

                                Pilukilla, punción el 15 de diciembre







                                TRANSFERENCIA

                                xxporsjamasxx, Primer ciclo (para DGP) 4 embriones congelados. 12 embris del segundo ciclo.

                                Esperando regla de enero para desvitrificar!!!!!

                                Nani71, 5 embriones congelados, esperando recuperación de hiperestimulación, y en enero DGP y transfer (si llegan, que llegarán )



                                BETAESPERA






                                EMBARAZADAS

                                Isanoe BETA:500 y pico!!jiji

                                No sé cuánto tardaré, ni cuántas veces caeré, solo sé que me levantaré y lo conseguiré...

                                Comment

                                Working...
                                X