Registrarse
Facebook Twitter Google+

• ¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción?

Página 473 de 475 PrimerPrimer ... 373423463471472473474475 ÚltimoÚltimo
    Resultados 4,721 al 4,730 de 4746
      Senior Member

Muchas gracias Iris, sí, me acuerdo de ti tb! Tu sigues con tratamientos?

Gracias también a ti Cris. Pues tiene 3 años y 8 meses, mañana hace 2 meses que está con nosotros. Estamos encandilados con Marc. Es listo, guapo, bueno.... amor de madre... la adaptación va bien pero no es fácil, para ambas partes todo es nuevo. Para el todo es novedad... ve cosas que tú ni le echas cuenta... y a el igual ya le están estresando o asombrando. Así que vamos poco a poco y parece que bien.

Brisli, yo tenía claro que no llegaría a ovo por cuestiones personales... pero además estábamos desgastadisimos de los ttos. No eramos capaces ya de soportar más negativos. La adopción, aunque difícil, sabes que llegará a buen término casi seguro. Yo me la planteaba incluso antes de empezar los ttos. Y lo que cuenta Cris de las estadísticas es cierto... te las maquillan, con nosotros lo hicieron y nos presionaron mucho para ir a ovo.
      También nos arrepentimos no haber empezado antes con la adopción... con los tiempos tan largos que hay....
      Finalmente somos padres!!!!!

Junior Member

¡Hola!

Hace mucho tiempo que no entro en el foro. Tanto que he tenido que volver a registrarme porque no había manera alguna de entrar con mi antiguo registro. Pero os he ido siguiendo. ¡¡Muchas felicidades Ptolemais!!!

Después de muchos tratamientos fallidos, decidimos ir a por la adopción internacional, hace ya tres años. También teníamos en mente el tema de la ovodonación. Pero, como a muchas de nosotros, tras pasar por tantos tratamientos no me apetecía volver a lo mismo. Además, yo tengo una malformación uterina, y nadie me garantiza un embarazo aunque sea con ovodonación. Y tampoco lo descartan.

Bueno, pues nos decidimos por Kazajstan, que acababa de abrir. Un desastre. Ni siquiera entramos en el cupo, e incluso estuvimos a punto de cambiarnos de comunidad. Menos mal que no lo hicimos y nos quedamos en lista de espera. En un año sólo hicieron dos asignaciones. Volvieron a abrir Etiopia, que llevaba tiempo parado. Nos dieron muy buenas perspectivas. Y fuímos a por ello abriendo una segunda vía. Pues otro desastre, de momento. En un año 8 asignaciones. Y nosotros estábamos en el número 36... Si sigue así, en vez de adoptar a un hijo, adoptaré a un nieto. Me siento bastante engañada por la ecai y por el ICAA. Porque si había problemas hubiera sido mejor no volver a abrir el país a nuevas asignaciones. Bajo este panorama, en 2015 decidimos dar el paso de la ovodonación. Hicimos un primer tratamiento en enero, y resultó negativo. Otro en marzo e ídem. Y entonces decidimos cambiar la segunda vía de Kazajstan por Vietnam pasaje verde. Estamos en lista de espera y si todo sigue igual creen que podremos tener una pre-asignación en junio-julio. Y queremos probar la tercera y última opción con ovodonación. Porque en cuanto a adopción internacional está todo tan inestable que a veces pienso que haga lo que haga me va a ser imposible tener un hijo. Llevamos siete años intentándolo. Y coincido en arrepentirme en no haber empezado antes con la adopción. Yo era de las que prefería hacer las cosas "bien", como recomiendan, primero una cosa, luego otra. Incluso esperé un año entre el último tratamiento y la adopción para pasar lo que llaman "el luto" de la infertilidad.

En fin. Cruzaremos los dedos para que este nuevo años sea mucho más positivo y lleno de buenas noticias para todas. Un abrazo.

Junior Member

Hola chicas la verdad que el tema de la adopcion esta en mi mente, pero tengo muchas dudas sobre como empezar los transmites de adopcion. Me podeis dar algun consejo de donde debo dirigirme para solicitar una adopcion nacional y si las adopciones tienen mucho gasto economico. Por que nuestra idea es poder empezar con los papeles para adoptar pero seguir intentando algun tratamiento más.

Junior Member

hola he leido este mensaje y lo que dices sobre haber renunciado a los tratamientos para poder adoptar es cierto? No puedes ir haciendo transmites mientras te haces algun tratamineto. Yo lo habia pensado por ahorrar tiempo pq he oido que las esperas son muy larga.

Junior Member

Hola siemprepandora1! ¿te refieres a mi mensaje? Si es así, no he escrito eso. No tienes que renunciar a nada. Cuando te empiezas a informar sobre adopción, te recomiendan hacer las cosas paso a paso. Y yo lo hice así. Por eso me arrepiento. Pero claro que puedes empezar los trámites de la adopción mientras te haces los tratamientos. De hecho yo te aconsejo que lo hagas. Eso sí, si te hacen alguna entrevista de idoneidad para la adopción mientras están pasando por algún tratamiento, mejor no mencionar lo de los tratamientos. O decir que ya los has acabado o que prefieres priorizar la adopción.

También preguntas como empezar los trámites. Es competencia de las comunidades autónomas. Nosotros somos de Catalunya, así que llamamos al ICAA (Instituto Catalán de Acogida y Adopción). Fuimos a una primera reunión, donde te informan de lo que tienes que hacer. Como nosotros nos decidimos por la adopción internacional, visitamos algunas ecais para ver en qué países podíamos adoptar y por cual nos decidíamos. Después de entregar la documentación necesaria, hicimos un curso para obtener el certificado de idoneidad (fueron 8 meses, creo que el tiempo es diferente para cada comunidad) y a partir de ahí firmas con la ecai que has elegido.

Espero haberte aclarado algunas dudas. Mucha suerte y ¡Felices Fiestas!

Senior Member

Sí, en principio el trabajador social y el psicólogo dicen que tienes que acabar con los tratamientos antes de empezar con la adopción, pero a mí me parece una tontería porque la adopción es un proceso muy largo, así que por qué perder el tiempo. Con no mencionar en las entrevistas que sigues con los tratamientos es suficiente. Y si tienes la suerte de quedarte embarazada lo dices y punto, no tienes que dar más explicaciones.

En Castilla y León tienes que ir a la Gerencia territorial de servicios sociales. Una persona de Valladolid se suele desplazar una vez al mes a las diferentes provincias. Pides cita y ella te explica cómo está cada país y las condiciones. El coste son unos 1000€ para pagar el colegio de psicólogos y trabajo social, más luego la ECAI que te vaya a tramitar la adopción, pero eso depende mucho del país que elijas y demás.
      También puedes pedir nacional, pues no pierdes nada y es una opción más.

Ptolemais, estos días el niño estará como loco. La gente dice que estos días son complicados para los niños adoptados, pues acaban desbordados. Qué hay que tener cuidado. Bueno, yo espero que el niño y vosotros disfrutéis de vuestra primera navidad juntos.

Silviacu mucho ánimo. La verdad es que esto desespera mucho. Yo cuando me apunté a Bulgaria las asignaciones estaban en poco más de 3 años y ahora hay gente que ya lleva 5 años de espera para lo cual a mi aún me quedan 2 años, pero viendo las pocas asignaciones que hay últimamente, estoy segura de que cada año que pase el tiempo va a ser cada vez mayor. Pero estoy segura de que tú lo vas a cinse
      No te des por vencida antes de ser vencida. No te des por vencida ni aun vencida.

Junior Member

Muchas gracias por tu información. Felices fiestas

Senior Member

Iris... nosotros hemos tardado 9 años en ser padres.... te entiendo perfectamente... piensas que es imposible... pero Vietnam está funcionando muy bien, ya verás como funciona!!! nosotros lo abrimos como segunda vía cuando vimos que Rusia estaba (y está) cada vez peor... al final nuestro tesoro llegó de Rusia... nunca se sabe.

Y sobre lo de no esperar.... pues eso... no entiendo todavía como son tan estrictos en lo del orden de las cosas en vista de como está la adopción nacional e internacional... una cosa es la teoría y otra la práctica.

No puedo escribir más el nene me reclama... jajaja
      Finalmente somos padres!!!!!

Senior Member

MUCHAS gracias PTLEMAIS y CRIS, es que no os haceis a la idea de lo cansadisimos que estamos ya.... a parte de los negativos que son duros de asimilar, esta todo lo que rodea a los tratamientos, ovodonacion incluida...yo no se si las estadisticas estan trucadas pero lo que si parece que nos pasa es que siempre estamos al otro lado de la estadistica...si hay una probabilidad por grande que sea de conseguirlo, nosotros siempre estamos al otro lado...es frustrante...no tenia ni idea de que hubierais pasado ( en tu caso CRIS) por ovodonacion, y claro, yo habia oido que era muy caro adoptar pero no sabia que en caso de adopcion nacional no habia que pagar nada...
      No se que decision tomaremos, con mi gine he discutido mucho sobre este tema y me dice que es que no confio...¿como confiar cuando ya tuve a un gine en otro sitio que me timo a la cara? ¿como confiar cuando llevas miles de euros gastados y todavia sigues en el mismo punto del principio o peor? Para mi esta empezando ya a ser muy doloroso todo pero los gines no se dan cuenta, solo ven porcentajes, probabilidades, pero no ven el desgaste que nos supone todo esto...
      Gracias chicas, espero que os vaya muy bien a todas, ojala pueda contaros dentro de no mucho que todo esta yendo mejor...

Junior Member

La adopción muy buena opcion a la hora de formar una familia, tambien esta el proceso de gestacion subrogada pero ya es hora de decidir cual es la mejor opcion.

Página 473 de 475 PrimerPrimer ... 373423463471472473474475 ÚltimoÚltimo