IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida Homepage Reproducción asistida - Tratamientos IVI España
Forum Home Forum Home > ¿Tienes alguna sugerencia? > ¿Tienes alguna sugerencia?
  New Posts New Posts RSS Feed - Avances en el estudio de células madre
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

Avances en el estudio de células madre

Post Reply Post Reply
Author
Newbie
Newbie

Status: Offline
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote riti Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: Avances en el estudio de células madre
    Posted: 23/May/2012 at 14:12
Que opinan en IVI sobre los nuevos avances que científicos de Edimburgo han obtenido sobre el estudio de células madre en los ovarios de mujeres que pueden ser capaces de formar ovocitos?
Puede ser real para el año próximo?
Sé que muchas compañeras han optado por la ovodonación,pero yo no me siento fuerte para afrontarla como mi única vía para la maternidad.De veras que lo intento,y sé que muchas de ellas o casí todas por no decir todas comentan que se te olvida si es o no ovodonación y que ser madre es otra cosa, no sólo portar unos genes,todo eso lo sé,pero no soy capaz de dar ese paso.La balanza no se declina(No ser nunca madre -Intentar ser madre por ovodonación)
Back to Top
malena1 View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote malena1 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 23/May/2012 at 14:21
lo que tengo entendido es que pasarán muchos años hasta que sea factible y esté en fase no experimental, si llega. En el foro de encuentros con expertos, ovodonación, hablaban sobre ello en ese sentido.
Back to Top
riti View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote riti Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 23/May/2012 at 15:18
Hola Malena!Los estudios en células madre van cambiando y espero que lo hagan aún más rápido y para bien.En el encuentro que hubo sobre ovodonación aún no habían salido estos avances.Uno es de finales de febrero de Masachusets y otro es de abril de cientificos de edimburgo junto con Harvard.Espero que se finalicen con el bien esperado y que pronto podamos tenerlos en practica en España.Suerte y ánimo
Back to Top
malena1 View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote malena1 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 23/May/2012 at 15:38
gracias Riti! a mí me sucede algo parecido: conforme voy viendo que en nuestro caso no sirve el tratamiento que nos quedaba, fiv+dgp, me planteo ovo pero aún no logro verlo como una alternativa, y no es que piense que no voy a sentirme su madre, si es que tengo la suerte de tener éxito con ello, es algo distinto. Aún no logro verlo como una alternativa.
por lo que he podido leer sobre las últimas noticias, han solicitado autorización a los organismos competentes para poder fecundar y observar a los embriones resultantes, no sé si se ha obtenido dicha autorización.
Y comentaban que aún así, la aplicación generalizada en el ámbito de la rep asistida llegaría no antes de "años".
Ojalá que se superen las espectativas y lo tengamos como alternativa pronto! yo llevo siguiendo la noticia ya desde hace tiempo también...
Back to Top
administrador View Drop Down
Admin Group
Admin Group

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote administrador Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 24/May/2012 at 11:51

Hola Riti:
Sobre lo que nos preguntas nuestra opinión es muy favorable y de hecho hemos hecho una colaboración con ellos para verificar que podemos repetir estos resultados. Los resultados vienen del grupo de Jon Tilly en Harvard y lo estamos comprobando en Edinburgo y Valencia. Sin embargo esto va a requerir tiempo y para el proximo año no estara listo en el mejor de los casos.

Saludos.

Admin.

Back to Top
riti View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote riti Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 24/May/2012 at 18:00
Hola Admin.
Me alegra y ya me suponía que estarían al tanto de estos avances.Yo confio mucho en ustedes y ojala que todo vaya bien y se pueda poner en práctica lo antes posible.Sé que las compañeras que han decidido optar por la ovodonación están contentisimas y quizás si yo lo probará me pasaría lo mismo pero no me siento fuerte para dar ese paso,y de verdad me gustaría que no fuera así.Muchas gracias

Back to Top
tilanaranjo View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote tilanaranjo Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 25/May/2012 at 14:54

Buenos dias.

Tiene que ver estos estudios con lo que apareció en prensa sobre la Biologa Nieves Cremades de Alicante? Ella hablaba de generar ovocitos  y espermatozoides a partir de celulas sanguineas, con lo que ya no habría el problema de le edad.

Saben de esa tecnica? parece ser que empezaron en el 97.

Gracias

Back to Top
riti View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote riti Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 25/May/2012 at 17:37
Hola Tila!Yo no había oido hablar sobre esos estudios.Creo que no tienen que ver con estos otros que comentamos ahora y son más actuales,lo único que ambos persiguen la creación de ovocitos a partir de otras células y así aumentar las opciones de poder tener ovocitos sin límite  de edad y sin las malformaciones que se puedan dar por la edad de la mujer.Yo personalmente confio mucho en los avances de la ciencia en éste aspecto y que nos ayuden a cumplir nuestro sueño.Bs
Back to Top
 Post Reply Post Reply
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

CAUSAS DE LA INFERTILIDAD> :: CENTRO DE REPRODUCCION ASISTIDA> :: DIAGNOSTICO GENETICO> :: DONACIÓN DE OVOCITOS> :: DONACION DE SEMEN> :: DONACION OVULOS> :: EMBRYOSCOPE> :: FECUNDACION IN VITRO> :: FERTILIDAD FEMENINA> :: FERTILIDAD MASCULINA> :: FERTILIZACION IN VITRO> :: FORO INFERTILIDAD> :: INSEMINACION ARTIFICIAL> :: INSEMINACION IN VITRO> :: PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD> :: REPRODUCCION ASISTIDA> :: TRATAMIENTO DE FERTILIDAD> :: VITRIFICACIÓN DE OVOCITOS> :: VIDEOS DE FECUNDACION INVITRO> :: GINECÓLOGOS EN BARCELONA> :: GINECÓLOGOS EN GIRONA> :: GINECÓLOGOS EN LLEIDA> :: GINECÓLOGOS EN MADRID> :: GINECÓLOGOS EN SORIA> :: GINECÓLOGOS EN ZARAGOZA> ::