IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida Homepage Reproducción asistida - Tratamientos IVI España
Forum Home Forum Home > Mensajes antiguos > Mensajes antiguos
  New Posts New Posts RSS Feed - ¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción?
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción?

Post Reply Post Reply Page  <1 388389390391392 464>
Author
 Rating: Topic Rating: 1 Votes, Average 5,00  Topic Search Topic Search  Topic Options Topic Options
lolobrasil View Drop Down
Newbie
Newbie

Status: Offline
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote lolobrasil Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 16/May/2012 at 16:41

Mifamilia....Andalucia...nacional………............esperando asignación

Ana 13........Madrid........internacional…….........en trámites de idoneidad

Ana J...........Madrid .......Bulgaria........................esperando asignacion (feb 2015)

Sareta..........Barcelona...Perú............................. esperando asignación desde abril 2011

Ptolemais.....Barcelona...Rusia ...........................en trámites de idoneidad

Kentia73......Bélgica.......Rusia? Etiopía?............en trámites de idoneidad

Si-Si............Alicante......Colombia y Etiopía .....en trámites de idoneidad

Cris_33.......Burgos.........nacional y Bulgaria......CI aprobado, preparando documentación para ECAI/país

Arco-Iris.......Cadiz..........Colombia?Perú?..........Cita co ADECOP en marzo, en trámites de idoneidad (solicitud 15/02/12) Adopción nacional en trámite (solicitud 24/02/2012)

Lola........Zaragoza...............Nacional................Cursos formación hechos. Actualmente esperando a entrevistas CI. (Nº de expediente desde el 23/03/2012)
Back to Top
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote lolobrasil Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 16/May/2012 at 16:54
Hola a todas,
Gracias por la bienvenida.
A ver, la verdad es que los cursos estuvieron muy bien, aprendimos mucho y conocimos a gente muy maja y seguimos teniendo contacto con ellos. Aquí en Aragón son 4 semanas de curso.
El primer día, basicamente fue conocer el mundo de la adopción. Eramos 4 parejas y una monoparental. Despues de presentarnos y hacer actividades en grupos nos pusieron un video (no me acuerdo como se llamaba), muy duro de dos adopciones en Rusia.
El segundo dia fue mas información y nos mandaron ejercicos para hacer en casa (eran historias de adopción, te las tenias que leer y contestar a unas preguntas).
El tercero igual. Y el último dia fue muy parecido a los demás solo que vino una pareja a contarnos su experiencia en Adopción Nacional, luego nos fuimos a tomar algo todos los compañeros juntos.

Un saludo
Lola
Back to Top
kentia73 View Drop Down
Groupie
Groupie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote kentia73 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 01/Jun/2012 at 07:33

El otro día me llego la carta del organismo que gestiona el tema de la adopción Smile

Por desgracia mis papeles llegaron tarde para los cursos de abril-mayo (envié la carta el 30 de abril), y me han apuntado para los de septiembre.... enfines

Actualizo la lista pq además ya me han dicho que siendo monoparental, que de Etiopía que me vaya olvidando... antes era posible pero hace años que cambiaron la ley. Así que Rusia... preparate que voy!! Ptolomais, al final te van a salir amigas por todas parte, como con los donettes  Wink 

Mifamilia....Andalucia...nacional………...............esperando asignación

Ana 13........Madrid........internacional……..........en trámites de idoneidad

Ana J...........Madrid .......Bulgaria........................esperando asignacion (feb 2015)

Sareta..........Barcelona...Perú............................ esperando asignación desde abril 2011

Ptolemais.....Barcelona...Rusia ............................en trámites de idoneidad

Kentia73......Bélgica........Rusia.............................El curso CI empieza en septiembre

Si-Si.............Alicante......Colombia y Etiopía .........en trámites de idoneidad

Cris_33.......Burgos.........nacional y Bulgaria..........CI aprobado, preparando documentación para ECAI/país

Arco-Iris.......Cadiz..........Colombia?Perú?..........Cita co ADECOP en marzo, en trámites de idoneidad (solicitud 15/02/12) Adopción nacional en trámite (solicitud 24/02/2012)

Lola........Zaragoza...............Nacional................Cursos formación hechos. Actualmente esperando a entrevistas CI. (Nº de expediente desde el 23/03/2012)

http://largocaminoregreso.blogspot.be

Back to Top
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote lolobrasil Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 01/Jun/2012 at 17:25
Hola!!! a tod@s,
Ayer tuvimos la primera entrevista para el ci. Fue muy muy bien, el psicólogo genial, un tio super simpático y muy agradable. Nos hizo muchas preguntas...
Las preguntas eran (las digo para las que vienen detras mio, tampoco es que me acuerde mucho ya pq han sido muuuuuuuuuuuuuchas preguntas)
-Decir como fue nuestra infancia, momentos buenos y malos
-Describir a nuestros padres, si nos llevamos bien...
-Si tienes hermanos, que tal te llevas con ellos
-Describirse a uno mismo
-Como nos conocimos, momentos de crisis y como lo hemos solucionado
-Tema de fertilidad
-En caso de tener hijos (como es nuestro caso) te preguntan como conseguiste tenerlos, si has satisfecho tus expectativas que querias al decidir tenerl@
-Luego unas cuantas preguntas acerca del niñ@ que tenemos ya en casa
Y por último las caracteristicas del niñ@ que queremos.

El día 15 de Junio tenemos el dia super ocupado!!!. A las 10:00 viene la asistenta social a casa y a la 13:00 tenemos que estar en servicios sociales para la segunda entrevista con el Psicólogo, en esta nos hará un test de personalidad....
Espero que ese dia nos digan ya algo del ci.....

Un beso
Lola
Back to Top
ptolemais View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ptolemais Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 05/Jun/2012 at 21:15
Hola!!!

Con lo que a mi me gusta participar en el foro y sin poder hacerlo, voy fatal de tiempo...
Mi marido se ha roto el codo, a mi suegro lo han operado y el piso del vecino se ha quemado (menos mal q fue después de la visita de la trabajadora social...)
Entre todo eso y las entrevistas vamos sin tiempo para nada... y además con un montón de trabajo en la oficina. Ya hemos hecho 3 entrevistas. Y este viernes vamos a la última Ecai que nos queda por visitar.
Lolobrasil, nosotros tb fuimos con 4 parejas y una monoparental. Me alegro mucho que todo vaya sobreruedas.
Kentia!!! NOS VAMOS A RUSIA!!! ja ja ja que alegria

Bueno, espero en breve poder escribir un poco más, que hoy voy rapidín rapidín... os dejo de momento.

sigue nadando, sigue nadando...

Esperando nos llamen para volar a Rusia
Back to Top
mifamilia View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote mifamilia Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 06/Jun/2012 at 16:46
Hola chicas
Que tal vais, yo os cuento, estoy de los nervios. Hoy hace cuatro años que llegamos con nuestra princesa de Rusia, y TACHAN NOTICION, nos han llamado para asignacion de una niña de dos meses,  fijaros que casualidad el mismo dia, mañana tenemos que ir a las entrevistas, por lo visto aqui en España nospueden citar a varias familias para un mismo niño, asi que ya veis ilusionados y a la vez con miedo de que no sea para nosotros. Nos han dicho que no digamos nada a nuestros hijos todavia, darme suerte y ya os cuento.
Back to Top
arco-iris View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote arco-iris Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 06/Jun/2012 at 22:24
Hola!!1

MIFAMILIA, que ilusion!!! Ojala sea para vosotros, crucemos los dedos. Eso quiere decir que la bolsa andaluza se mueve. ole! Cuando presentaste tu la solicitud?

Yo llame a asuntos sociales, y agarraros, todavia no han mandado el grupo de expedientes para los cursos, a la empresa Eulen. Me dijeron que de verdad que esta semana los enviaban, y que llamara a Eulen la semana que viene para preguntar por el curso. En febrero firmamos  un papel con la solictud, donde la junta se comprometia a que en un maximo de 4 meses, teniamos que ser evaluados, y llevo 4 meses y na de na. Parece que hay que darle un empujon a la adopcion nacional.

Bueno ya os ire contando y todos mis buenos deseos apra mi familia!!!
Back to Top
sareta View Drop Down
Groupie
Groupie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote sareta Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 06/Jun/2012 at 23:36
Mifamilia!!! que alegría!! espero que todo salga bien. Ya nos contarás que tal.

Nosotros ya tenemos los papeles en Rusia, así que ahora pueden llamarnos de cualquiera de los dos países, además justo este año parece que Perú se ha animado. No sabemos de que país nos llamarán, pero lo que si sabemos sabemos es que queremos que NOS LLAMEN!!!!!!!!

Mifamilia, cuentanos en cuanto sepas algo!

Me voy a actulizar en la lista

Mifamilia....Andalucia...nacional………...............esperando asignación

Ana 13........Madrid........internacional……..........en trámites de idoneidad

Sareta..........Barcelona...Perú............................ esperando asignación desde abril 2011................ Rúsia.............. esperando asignación (junio-12) 

Ptolemais.....Barcelona...Rusia ............................en trámites de idoneidad

Kentia73......Bélgica........Rusia.............................El curso CI empieza en septiembre

Si-Si.............Alicante......Colombia y Etiopía .........en trámites de idoneidad

Cris_33.......Burgos.........nacional y Bulgaria..........CI aprobado, preparando documentación para ECAI/país

Back to Top
ptolemais View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ptolemais Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 09/Jun/2012 at 17:43

mifamilia, cuentanos... al final que? era para vosotros?

arco-iris, que lentitud no? aquí en Cataluña te dicen 8 meses y por lo visto será esto no más de 8 meses hasta tener la idoneidad.

sareta, con lo rápido que nos están diciendo que va Rusia yo creo que te llaman de Rusia primero. Ayer estuvimos en Asefa, dicen que en un años a partir de la firma del contrato ya están los papis aquí con el niño y habiendo hecho los 3 o 4 viajes.
De momento las Ecais que más nos han gustado son Creixer junts y Adopta (es la tuya verdad?) pero tenemos que volver a repasar los papeles.
Una pregunta, Adopta trabaja solo en dos regiones de Siberia? igual lo entendí mal.

sigue nadando, sigue nadando...

Esperando nos llamen para volar a Rusia
Back to Top
sareta View Drop Down
Groupie
Groupie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote sareta Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 11/Jun/2012 at 21:46
Hola!!

Ptolemais,  nosotros estamos con adopta para los dos expedientes. Trabajan con dos orfanatos uno en Saratov y el otro Kemerovo. El primero está bastante más cerca, en el río volga, cerca de ukraina y kazastan. El segundo es al sur de siberia, bastante más lejos, cerca de mongolia.
Nosotros enviamos papeles a los dos, aunque dijimos que preferencia por saratov. Parece que los dos funcionan bien y rápido, aunque kemerovo al estar mas lejos resulta más caro e incómodo. Pero ya no viene de aquí...

La verdad es que estamos ya bastante animados, incluso haciendo algún plan.... es inevitable ilusionarse en exceso, tampoco creo que sea malo.  Hace tanto tiempo que estamos luchando por formar una familia...

Espero que mifamilia pueda darnos una buena noticia.

Back to Top
 Post Reply Post Reply Page  <1 388389390391392 464>
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

CAUSAS DE LA INFERTILIDAD> :: CENTRO DE REPRODUCCION ASISTIDA> :: DIAGNOSTICO GENETICO> :: DONACIÓN DE OVOCITOS> :: DONACION DE SEMEN> :: DONACION OVULOS> :: EMBRYOSCOPE> :: FECUNDACION IN VITRO> :: FERTILIDAD FEMENINA> :: FERTILIDAD MASCULINA> :: FERTILIZACION IN VITRO> :: FORO INFERTILIDAD> :: INSEMINACION ARTIFICIAL> :: INSEMINACION IN VITRO> :: PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD> :: REPRODUCCION ASISTIDA> :: TRATAMIENTO DE FERTILIDAD> :: VITRIFICACIÓN DE OVOCITOS> :: VIDEOS DE FECUNDACION INVITRO> :: GINECÓLOGOS EN BARCELONA> :: GINECÓLOGOS EN GIRONA> :: GINECÓLOGOS EN LLEIDA> :: GINECÓLOGOS EN MADRID> :: GINECÓLOGOS EN SORIA> :: GINECÓLOGOS EN ZARAGOZA> ::