IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida Homepage Reproducción asistida - Tratamientos IVI España
Forum Home Forum Home > Mensajes antiguos > Mensajes antiguos
  New Posts New Posts RSS Feed - ¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción?
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción?

Post Reply Post Reply Page  <1234 464>
Author
 Rating: Topic Rating: 1 Votes, Average 5,00  Topic Search Topic Search  Topic Options Topic Options
BARCA View Drop Down
Newbie
Newbie

Status: Offline
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote BARCA Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 17/Apr/2007 at 19:01
Hola chicas siento tardar tanto en contestar pero no he entrado en el foro hasta ahora. Ana, en ppio hemos pensado en China pero porque a mi me encantan las niñas y alli es mas facil, de todas formas estamos empezando el proceso y todavia estamos con el 2º paso que es el certificado de idoniedad, una vez obtenido este, podemos cambiar de pais si queremos. En los cursillos supongo que contactaremos con mas gente y nos enteraremos de los tiempos de espera y problemas burocraticos de cada pais (que son una barbaridad la de papeles a cubrir). Chicas, yo tengo un pequeño dilema y no se si alguna le ha pasado, como os he contado he empezado con los papeleos de la adopcion y yo ya siento a mi niñita conmigo, pero al mismo tiempo seguimos con los ttos y mi marido me ha planteado la duda de si nos quedamos embarazados y son dos que ????? yo me siento mal porque si se da este caso me parece egoista renunciar a la luz que me hace seguir adelante y tener animos y estar contenta y esperanzada, pero seremos capaces de salir adelante con todo??? os ha pasado a alguna?. Gracias a todas por estar ahi sois un cielo.
Back to Top
jcm View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote jcm Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 17/Apr/2007 at 19:57
SOFI ?QUE ES ESO DE ADOPTAR POR EL ESTADO DE CALIFORNIA? HAY QUE TENER NACIONALIDAD AMERICANA?¿CUANTO TE COSTÓ? ¿EN QUE PAIS ADOPTASTE?
Back to Top
mcarmen View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote mcarmen Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 17/Apr/2007 at 20:47
Hola, tenemos un hijo de 6 años de ovo ( 1er. intento) despues hemos intentado 3 ovos ( 2 positivos - abortos ) 2 donaciones de embriones ( 2 positivos- abortos ) Así que ya no veiamos salida y estabamos agotados.... nos decidimos por adopion. Vamos a Rusia, solicitud ICCA ( Generalitat ) marzo 2006, ya tenemos el CI y nuestro expediente esta en Moscu a la espera de que se reacrediten las ecais para registrarlo en una region y esperar la asignacion.
Back to Top
cricri View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote cricri Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 17/Apr/2007 at 20:58
Hola, Yo eche los papeles el 30/10/06, hemos hecho los curso y las entrevistas, y somos idoneos de boquilla, aun esperamos el papelito. Ahora estamos embarazados, y aunque aun no hemos dicho nada a la Junta de Andalucia, nos van a paralizar los tramites, al menos 2 años, y luego, nos tienen que actualizar el CI... Tambien me interesa saber eso de California, como es? Y a las de Nacional, como es que esperais tan poco? Yo tengo entendido que en nacional son 7 años de espera, por eso he ido a Internacional. besos
Back to Top
pèsol View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote pèsol Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 18/Apr/2007 at 01:28
Hola chicas, veo como la gente se va apuntando... eso me gusta. No se si os pasa, pero cuando empezé con los ttos de infertilidad me sentía muy sola, creía que era la única que nunca podría tener un hijo... hasta que descubrí el foro de IVI y me hizo mucha compañía... Ahora empeza a pasarme lo mismo... y de pronto descubro que aquí tampoco estoy sóla, la verdad que me ha animado un montón. Nosotros aún estamos esperándo que nos llamen para los cursillo y empezar las entrevistas, ya no dijeron que como hemos solicitado nacional tardarían un poco más, pero bueno después de estar esperando un hijo 10 años, ¿por qué no puedo esperar unos cuántos más? Ariadna, espero que pronto te den esos nenes tan esperados, la verdad que todo ha sido muy rápido (nosotros tardaremos unos cuatros años) pero como va por comunidades. De todos modos una pregunta, ¿no os paralizan el proceso por qué te hayas quedado embarazada? en la reunión que tuvimos con el asistente social nos dijeron que si en el proceso de adopción que quedara en estado lo suspenderian hasta que el bebé tuviera un añito, aunque supongo que esto irá por comunidades autonómas. Sofy me encantaría que contases como fue todo el proceso, la verdad que tengo algo de miedo a las entrevistas y a que no nos den el dichoso CI, pero sobre todo tengo miedo al encuentro con mi hijo, anda cuentame como fue. Barca por lo que comentas de que si bien dos qué??? yo en enero me hice el último tratamiento y también nos planteamos que pasaría si venian dos y con los papeles en marcha... al final de mucho hablar llegamos al consenso de que si venian dos y nos daban el hijo en la adopción, nos quedábamos con todos, después de tanto tiempo intentando tener un hijo no íbamos a rechazar a ninguno, de todos modos te digo que es algo muy personal y que es un tema que teneis que tener claro tu maridín y tú. Yo te comento lo que nosotros decidimos... aunque al final ya ves, de momento ni uno ni dos ¡a esperar! JCM no nos has cantado en que proceso de la adopción estás, animate y nos cuentas. Y atí Crici, veo que en Andalucía el tema del CI y los cursillos va muy rápido, ¡jo! ójala en Valencia también fuera tan rápido la verdad que tengo muchas ganas de empezar... Buenas chicas besitos, ánimos y paciencia, ya me iréis contando. Un besote
Back to Top
sofy1972 View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote sofy1972 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 19/Apr/2007 at 04:32
Hola chicas, pues les cuento de la adopcion en California, es muy diferente a las adopciones que ustedes estan haciendo, mi esposo me comento de ser padres adoptivos por medio del estado de California de niños abandonados o maltratados por sus padres, normalmente las edades varian desde infantes hasta adolecentes, mi esposo fue uno de esos niños por mas o menos 2 años y desde que lo conoci me comento que el queria hacer eso pero no pensabamos en adoptar sino simplemente cuidar uno o 2 niños hasta que los padres se rehabilitaran (todavia ni siquiera sabiamos que no podiamos tener familia), el caso es que a nuestra Liz nos pidieron que la cuidaramos 2 fines de semana y decidimos quedarnos con ella, ella ha vivido con 14 diferentes familias, tiene 10 años y un leve retraso mental, mi esposo es maestro de niños autistas y penso que ella puede mejorar muchisimo y la verdad que si lo ha hecho, desde Febrero a la fecha ha cambiado radicalmente gracias a disciplina y constancia, con estos programas tienes la opcion de cuidar niños por el tiempo que tu quieras y el gobierno te regresa todo lo que gastas en ellos, si decides adoptarlos como en nuestro caso el gobierno te ayuda solamente con la educacion y los gastos medicos, el proceso nos tomo como 1 año de clases, juntas ect, y fue gratis. Buenos pues asi fue chicas, por cierto no se ha hablado de precios, aqui en California yo habia preguntado en agencias y sale alrededor de 15,000 o 20,000 dlls. cuanto cuesta en China, España o Russia?, si no puedo yo tener si nos gustaria adoptar un bebe. Saludos
Back to Top
tere0563 View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote tere0563 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 19/Apr/2007 at 06:21
Hola chicas , me apuntais a la lista Os cuento : Adopcion internacional , inicio del expediente 7/2/2007 Cursillos ,acabe el dia 9/4 Ahora estamos esperando para la valoracion de los psicologos , nos dijeron que nos llamarian en unas semanas , y una vez que paguemos en dos meses nos deben dar una respuesta. Aqui en Andalucia no hay que elegir pais hasta despues , pero viendo lo que te piden en cada pais seguramente nos decidamos por Colombia o Bolivia. A ver si tengoun rato y puedo leer vuestros post , que ando mal de tiempo , y estamos en contacto , si quereis alguna cosa os dejo mi correo , porq ue el foro ultimamente no puedo entrar tanto como quisiera . tere0563@hotmail.com Besos; Tere.
Back to Top
carmen p View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote carmen p Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 19/Apr/2007 at 06:23
Hola chicas, pues me incluyo yo también en este post. Mi diagnóstico, endometriosis, dos IAs y una FIV negativas, y un tratamiento de congelados cancelado. Estoy en la Comunidad Valenciana y hemos solicitado tanto adopción nacional como internacional. Para la adopción de China ya tenemos la idoneidad.Ana sergio, te cuento que lo nuestro fue muy rápido. Echamos la solicitud en noviembre, en enero hicimos los cursillos, en febrero las entrevistas y el día 9 de marzo nos llamaron para decirnos que teníamos la idoneidad. El CI ya lo tiene la ecai y ahora tenemos que presentar el resto de la documentación. Así es que ya ves, más rápido de lo que pensábamos, espero que eso te anime y si quieres puedes optar por la adopción internacional, la nacional va más lenta, como ya sabes. Si tienes alguna preguntilla,no dudes en preguntar,vale?. Y al resto de futuras mamás adoptivas, mucha suerte en este proceso. Besitos a todas.
Back to Top
carlota3 View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote carlota3 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 19/Apr/2007 at 07:43
Hola Yo soy una mas del foro, que sigo de ttos pero ya abro los ojos bien abiertos ante la adopción, me parece una forma tan maravillosa de ser padres, y por eso me apunto a vuestro post, de momento poco o nada puedo aportar pero me incluyo en la lista de adopción para poder aprender con vuestras experiencias. Un beso, Carlota.
Back to Top
silvia_aguilar View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote silvia_aguilar Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 19/Apr/2007 at 08:49
hola mi nombre es silvia tengo 35 años. ttos.: coitos programados con omnifim resultado: negativo. 3 ias. 2 negativas la tercera positiva que termino con huevo muerto retenido a las 10 semanas. 5 fiv negativas (en ivi mexico) 2 ovodonaciones (positivas las dos). laprimera termino en aborto a la semana 20, la segunda termino en legrado por huevo muerto retenido en la semana 7. transferencia de dos embriones congelados huerfanitos (donacion) negativo . y por ultimo me proponen donacion de ambos!! problema mio: anovulacion, hiperprolactinemia, hipotiroidosmo, una trompa tapada, sitomegalovirus, mala calidad ovocitaria, clamidya, etc. etc. problema el: nada todo bien. yo empece tramites de adopcion en VIFAC (es una asociacion que apoya a mujeres embarazadas en desamparo) en diciembre del 2005 y empece con cursos de introduccion, visistas de la trabajadora social, y pruebas sicologicas . me entregan a mi bebe el 14 de noviembre del 2006. (solo 11 meses). ahora mi bebe tiene 6 meses y estoy muy feliz!!. es un bebe muy bien portado!!, hermoso, aunque ahora estoy muy atareada. me lo entregaron de 33 dias de nacido. es niño. el telefono es: 55624313 es VIFAC MEXICO y alguno de los requisitos son: estar casada por el civil y por la iglesia, solvencia economica, los cursos y visitas, no ser mayor de 40 años. etc. los costos son: como de 10,000 (por los cursos) y una cooperacion voluntaria cuando te lo entregan! como si fuera el costo del parto. para registrar a mi bebe me salio en 16,000 . en total como 30,000 (nada comparado con lo que gaste en tratamientos). es una asociacion que dice NO AL ABORTO, apoyan a las señoras y al final ellas deciden si se lo llevan o no se lo pueden quedar. cualquier duda estoy para serviles.
Back to Top
 Post Reply Post Reply Page  <1234 464>
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

CAUSAS DE LA INFERTILIDAD> :: CENTRO DE REPRODUCCION ASISTIDA> :: DIAGNOSTICO GENETICO> :: DONACIÓN DE OVOCITOS> :: DONACION DE SEMEN> :: DONACION OVULOS> :: EMBRYOSCOPE> :: FECUNDACION IN VITRO> :: FERTILIDAD FEMENINA> :: FERTILIDAD MASCULINA> :: FERTILIZACION IN VITRO> :: FORO INFERTILIDAD> :: INSEMINACION ARTIFICIAL> :: INSEMINACION IN VITRO> :: PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD> :: REPRODUCCION ASISTIDA> :: TRATAMIENTO DE FERTILIDAD> :: VITRIFICACIÓN DE OVOCITOS> :: VIDEOS DE FECUNDACION INVITRO> :: GINECÓLOGOS EN BARCELONA> :: GINECÓLOGOS EN GIRONA> :: GINECÓLOGOS EN LLEIDA> :: GINECÓLOGOS EN MADRID> :: GINECÓLOGOS EN SORIA> :: GINECÓLOGOS EN ZARAGOZA> ::