IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida Homepage Reproducción asistida - Tratamientos IVI España
Forum Home Forum Home > Mensajes antiguos > Mensajes antiguos
  New Posts New Posts RSS Feed - ¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción?
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción?

Post Reply Post Reply Page  <1 390391392393394 465>
Author
 Rating: Topic Rating: 1 Votes, Average 5,00  Topic Search Topic Search  Topic Options Topic Options
ptolemais View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Status: Offline
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ptolemais Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 25/Jun/2012 at 18:41
Sareta!!! ya te dije que viajariais a Rusia prontito, pero tanto tampoco me lo imaginaba yo... estoy alucinada!! Shocked, ahora a esperar que el niño esté bien y todo sea correcto. Debe ser un sin vivir... pero vosotros positivos, seguro que todo os va genial. Ya nos vas contando. De que región es? Como es? rubio, moreno, pelirrojo? Teneis ya médico al que pasar las consultas desde Rusia, si hubiera alguna? Y los vuelos? os los busca alguna agencia? uff que de preguntas, que emoción.... bueno contestame si puedes que igual ni tiempo tienesde contestar...

Ana, me alegro que ya empieces el curso, ahora ya estás en pleno proceso, así que ilusiónate mujer!! hay un niño que espera una mami como tu. A mi me pasó parecido hace un año, hice un viaje a Noruega para desconectar y lo único que pensaba en el viaje es que quería ser mami, no viajar... así que cuando vine me puse con todas mis ganas a agotar posibilidades y aquí sigo...
Ah! piensa que en el curso no lo pintan todo de color de rosa, y es que no lo és, pero que no te desanimen. A nosotros es que nos hicieron el curso en dos días, y la verdad es que fue un poco abrumador... pero si os lo reparten en cinco días creo que será mejor, podreis ir digiriendo la información poco a poco. Ah! sobre tu pregunta, aquí en Cataluña creo que no puedes elegir, por lo que recuerdo a nosotros no nos dieron opción. Te asignan un centro que es donde haces el curso y donde están los psicólogos y la asistenta social y pagas lo que te dicen a ese centro, nosotros hemos pagado unos 1000 euros por todo. 

Y el resto como vais? Arco iris cuentanos algo....

sigue nadando, sigue nadando...

Esperando nos llamen para volar a Rusia
Back to Top
ptolemais View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ptolemais Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 25/Jun/2012 at 18:44
Ay! que ya me he liado, que es mifamilia quien tiene la nena, explicanos como te va??

Back to Top
arco-iris View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote arco-iris Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 25/Jun/2012 at 22:59
Hola!!!

q susto me habiais dado!! jeje

Sareta enhorawena!!! Q bien, se lo acabo de decir a mi marido, y lo ha flipado!! Colombia esta atascada, super atascada, y alomejor le convenzo para cambiar de pais.

Hable con la agencia que lleva los cursos en Andalucia, por fin tienen nuestros expedientes, asi que a esperar el curso, les pedi por favor que despues de tanto esperar, no lo hicieran en agosto, que para una semanita que nos vamos de vacaciones.... llevamos medio año esperando.

Lo dicho enhorawena a sareta y mifamilia!!!!! Que subidon!!!!!

Besos
Back to Top
ana13 View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ana13 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28/Jun/2012 at 13:40
CHICASSSS, necesito vuestra ayuda. Tenemos una discusión mi marido y yo y necesito vuestra opinion.
Os cuento, mi marido no tiene padre desde los tres años. Un hermano de su madre a estado ejerciendo de "padre", ha estado muy pendiente de ellos. Resulta que este tío es gay y esta casado desde hace bastante años.

Mi marido quiere decirlo abiertamente que su tio es gay yo digo que no, que como mucho podemos decir que comparte piso.

¿Qué opinaís? Vosostras creeís que nos preguntarán.

Besos fuertes. Ahhh otra cosa podriamos cambiar nuestra idoneidad, cuando la consigamos a otra comunidad autónoma.
Back to Top
ptolemais View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ptolemais Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28/Jun/2012 at 13:55
Ana, en principio no debería haber ningún problema, de todas formas formas entiendo que tengas miedo x si la / la psicóloga/o tiene prejuicios. Yo lo diria si viene a cuento, vamos si os preguntan si está casado o vive con alguien etc... pero si no os preguntan....

Back to Top
ana13 View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ana13 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02/Jul/2012 at 13:15
Asi lo haremos Ptolemais,sera mejor.
Es barato los psicólogos y asistentes en Cataluña, aqui cuesta 1600 euros. Este semana tenemos entrevista con dos Ecaís para que no hablen de Rusia, Polonia y Colombia. Una de ellas es creixer junts. Fuistes a verla, verdad? Qué te parecio? En que Ecai vas a estar tu.

Besos
Back to Top
arco-iris View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote arco-iris Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02/Jul/2012 at 17:45
Hola!!

Vaya subidon entre mifamilia y SAreta!!!!

Ana13, no creo que eso resulte ser un problema hoy en día, pero como con los asistentes sociales, siempre tendremos el miedo de lo que piensan, si lo digo por que lo digo, o sino me tendria que haber callado.... pues si no te preguntan no digas nada, a contestar lo que ellos te pregunten y ya est,a, vais a ser idoneos, eso seguro!

Yo os conté que ya he recido la carta con mi número de expediente?? que ilusión, sólo espero que conlos 5 meses que llevo esperando, no les dé por hacer el curso en Agosto, que nos vamos una semanita a canarias.

Ya tengo a mi marido medio convencido de ir a preguntar sobre Rusia, mi primera opcion era Colombia, pero ahora mismo está completamente atascada, estan revisando todos los expdientes de nuevo, y asignando muy poco, y si Rusia ahora va más rápido por esto de la crisis...

Besitos y buena semana!
Back to Top
ptolemais View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ptolemais Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02/Jul/2012 at 22:38
Bueno... primero traigo la lista que luego me lio... je je je, y eso que somos pocas

Mifamilia....Andalucia...nacional………...............esperando asignación

Ana 13........Madrid........internacional……..........en trámites de idoneidad

Ana J...........Madrid .......Bulgaria........................esperando asignacion (feb 2015)

Sareta..........Barcelona...Perú............................ esperando asignación desde abril 2011................ Rúsia.............. esperando asignación (junio-12) 

Ptolemais.....Barcelona...Rusia ............................en trámites de idoneidad

Kentia73......Bélgica........Rusia.............................El curso CI empieza en septiembre

Si-Si.............Alicante......Colombia y Etiopía .........en trámites de idoneidad

Cris_33.......Burgos.........nacional y Bulgaria..........CI aprobado, preparando documentación para ECAI/país

Arco-Iris.......Cadiz..........Colombia?Perú?..........Cita co ADECOP en marzo, en trámites de idoneidad (solicitud 15/02/12) Adopción nacional en trámite (solicitud 24/02/2012)

Lola........Zaragoza...............Nacional................Cursos formación hechos. Actualmente esperando a entrevistas CI. (Nº de expediente desde el 23/03/2012)

Ana13, pues de momento Creixer Junts es de las que más nos ha gustado, de todas formas es de las más caras y lentas dicen. Nos dedicaron muchisimo tiempo y la chica fue muy positiva, la verdad es que en otras ecais han planteado los posibles problemas desde una perspectiva bastante negativa, pues algo que me gustó de Creixer es que aunque no disfrazaban los posibles problemas nos los explicaban desde una perspectiva bastante optimista. La verdad es que después de todo lo pasado con los ttos. no necesitamos una agencia pesimista o negativa. Nos enfatizaron que están al tanto de los diferentes sentimientos y estados emocionales en las diferentes fases del proceso. Por otro lado, vimos que es una agencia donde trabaja bastante gente, eso tb te da tranquilidad de que si uno se pone malo hay tres más que pueden atender tu expediente.
Pero, vamos que todavía no lo hemos decidido del todo, Adopta tb nos gustó bastante.

arco-iris, como van a hacer el curso en Agosto? que va!! si los psicólogos seguro que hacen vacaciones... igual te los encuentras ahí en Canarias tomando el solete, ja ja ja. Pues vaya si van rápido en Rusia, mira a Sareta... un mes!!!

X cierto, sareta, explicanos!!! estás ya viajando?? has llegado a Rusia? cuando vuelves?? pero nos explicas detalles eh?

Os dejo por ahora
Un beso a todas!!

Back to Top
ana13 View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ana13 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04/Jul/2012 at 10:02
Hoy vamos a Creixer Junts a ver que nos cuenta. Tambien hemos llamado a Asefa pero nos dicen que cuando tengan una reunión ya nos llamaran.

Hoy me he levandado con el embarazo de otra amiga. Qué suerte tiene la gente y yo cuando lo consigo sale mal.....En fin

Besos a todas
Back to Top
ptolemais View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ptolemais Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 04/Jul/2012 at 13:15
Ana, ese es un sentimiento que tenemos todas las que hemos pasado por IVI... son sentimientos encontrados, te alegras por las amigas que se van quedando pero te enfadas cuando ves la suerte que tienen, incluso algunas se quedan el primer mes de intentarlo!! y eso da una rabia... 
pero tu tranquila que nuestra maternidad tb está ahí a la vuelta de la esquina, bueno... bien bien a la vuelta no pq Rusia está un poco lejos ja ja ja
Asefa funciona de esa manera, esperan tener un grupo para hacer la reunión, será para aprovechar el tiempo..., me gustó que nos explicaron algunas cosillas que en otras no nos habían explicado, pero tb fue bastante negativa la charla, nos fuimos con la idea de que si putting respira más de la cta. igual las adopciones se paralizan...y fue esta ecai la que nos dijo la frase que se me quedó grabada, fue la siguiente: "si ahora ya estais estresados acabareis muy mal" , te lo prometo que fue así como lo dijo, a mi me entró la risa, pero ¿¿como se puede desmotivar tanto al personal?? LOL

Ya me dirás que tal hoy en Creixer Junts.

Nosotros tenemos la quinta y no sabemos si última entrevista mañana. Ya explicaré. Aunque en mi firma pone el 12 me la cambiaron a mañana.

Back to Top
 Post Reply Post Reply Page  <1 390391392393394 465>
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

CAUSAS DE LA INFERTILIDAD> :: CENTRO DE REPRODUCCION ASISTIDA> :: DIAGNOSTICO GENETICO> :: DONACIÓN DE OVOCITOS> :: DONACION DE SEMEN> :: DONACION OVULOS> :: EMBRYOSCOPE> :: FECUNDACION IN VITRO> :: FERTILIDAD FEMENINA> :: FERTILIDAD MASCULINA> :: FERTILIZACION IN VITRO> :: FORO INFERTILIDAD> :: INSEMINACION ARTIFICIAL> :: INSEMINACION IN VITRO> :: PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD> :: REPRODUCCION ASISTIDA> :: TRATAMIENTO DE FERTILIDAD> :: VITRIFICACIÓN DE OVOCITOS> :: VIDEOS DE FECUNDACION INVITRO> :: GINECÓLOGOS EN BARCELONA> :: GINECÓLOGOS EN GIRONA> :: GINECÓLOGOS EN LLEIDA> :: GINECÓLOGOS EN MADRID> :: GINECÓLOGOS EN SORIA> :: GINECÓLOGOS EN ZARAGOZA> ::