IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida Homepage Reproducción asistida - Tratamientos IVI España
Forum Home Forum Home > Mensajes antiguos > Mensajes antiguos
  New Posts New Posts RSS Feed - ¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción?
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción?

Post Reply Post Reply Page  <1 386387388389390 465>
Author
 Rating: Topic Rating: 1 Votes, Average 5,00  Topic Search Topic Search  Topic Options Topic Options
Cris_33 View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Status: Offline
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cris_33 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 26/Apr/2012 at 23:31
Bueno Ana13, no lo des más vueltas y disfrutad del viaje. Bastante hemos renunciado en nuestras vidas por estar sujetas a ttos...

Ptolemais, qué tal la entrevista? Cuándo echan ese programa?

Nosotros por fin mañana presentamos toda la documentación. Al final entre notarios y demás, nos ha llevado más tiempo del que pensábamos. Espero que los de la junta no tarden mucho en mandarlo a Bulgaria.
No te des por vencida antes de ser vencida. No te des por vencida ni aun vencida.
Back to Top
ptolemais View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ptolemais Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 27/Apr/2012 at 22:48
Holaaa!!!

No he podido escribir antes.
Pues la entrevista ha ido bien. Nos han preguntado como hemos llegado a tomar la decisión de adoptar y le hemos explicado todo nuestro historial de fecundaciones fallidas, creo q ha quedado claro q es algo ya pasado el tema de las FIVS, de hecho es que es capítulo cerrado. Hemos hablado de lo q aprendimos en el curso tb. En general creo q ha sido positiva. Claro está, q esta no es la peor entrevista de todas, todavía quedan las q te hacen las preguntas más personales y todo eso..., la próxima entrevista la tenemos en casa, dentro de 3 semanas. Ya hemos empezado a hacer limpieza a fondo, ja ja ja

El programa este de las adopciones es una reposición, creo q lo dan de madrugada.
Nosotros lo hemos visto en internet, en la siguiente página

sigue nadando, sigue nadando...

Esperando nos llamen para volar a Rusia
Back to Top
sareta View Drop Down
Groupie
Groupie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote sareta Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28/Apr/2012 at 14:01
Buen sábado a todas, aunque nublado y trabajando.....

Nosotros por aquí esperando alguna noticia del ICAA. Por ahora nada de nada. A veces he de mirar el calendario para darme cuenta que tampoco hace tantos días que les dimos los papeles, pero la espera se hace eterna. Tampoco es bueno desear que pase el tiempo tan rápido pues hay que aprovechar los momentos.

Pto, no te preocupes con las entrevistas mas personales, son muy del tipo hablar de tu familia, padres, abuelos, hermanos, sobrinos. A que se dedican, que hacen, edades, problemas. De vuestra relación de pareja, si siempre habéis estado deacuerdo en el tema adopción, que cosas os estresan, hobbies, trabajo, horarios. Lo cierto es que no se hace difícil, es como contar tu vida. Ya veráis. Al final ya sabéis que ecai escogéis?? una vez que terminen las entrevistas y envíen el expediente al tribunal para daros el C.I creo que ya se ha especificar.
POr cierto he visto el video y me ha parecido muy interesante. Gracias

Y las demás?? cómo lo vais llevando??

Bueno, voy a seguir trabajando...

Back to Top
mifamilia View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote mifamilia Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 30/Apr/2012 at 11:39
Hola chicas
Cuanto tiempo sin escribir, pero es que no tengo tiempo para nada. Ya veo como seguis todas, y espero que a todas os resuelvan las cosas rapiditas.
Yo contaros que nos llamaron de la junta y nos modificaron el CI, nosotros teniamos puesto un niñ@ de hasta 5 años, y por lo visto tiene que ser más pequeño que mi hijo el pequeño, y que ellos estiman que se deben de llevar al menos dos años, así que nos han puesto un niño de hasta 3 años, con lo cual el tiempo de espera se alarga más todavia, bueno pues habrá que esperar.
Back to Top
ptolemais View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ptolemais Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 01/May/2012 at 18:29

sareta, a ver... q no me lie, tú estás esperando del ICAA respuesta a lo del cambio de país no?

Pues no sabemos todavía la ECAI, tenemos que pararnos a repasar todo de nuevo y visitar la última que nos queda. Y con las entrevistas, el trabajo y todo no nos da tiempo de nada...

mifamilia, tu tranquila, igual os lleváis una sorpresa y es más corto el plazo de asignación... quién sabe?

Sabéis, según la psicóloga no debo entrar en foros de adopción, ni leer información relacionada en internet... la verdad es q todavía no acabo de entender pq nos dijo eso... nos dijo algo como q en el momento q estamos no nos interesa leer experiencias negativas o algo así... pero si las peores experiencias nos las explicaron ellos en el curso... de verdad q no lo acabo de entender, a alguna os han dicho algo así?

Back to Top
kentia73 View Drop Down
Groupie
Groupie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote kentia73 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 01/May/2012 at 22:39
Bueno... ya está... el lunes envié los papeles para apuntarme a los cursos de sensibilización... qué tonta soy, estaba incluso nerviosa cuando le dije al de correos que los enviaba certificado con acuse de recibo Smile

Aquí en Bélgica son:
- 2 sesiones de información (grupales)
- 3 sesiones de sensibilización (grupales)
- 3 entrevistas psicólogo (individuales)

En el folleto que tengo no pone nada de trabajador social, pero creo que se lo han dejado, pq la persona de la ECAI con la que he hablado tb me comentó algo al respecto (le pregunté lo del estudio y me dijo que eso lo tenía que hablar con la trabajadora social...) 

Bueno, en total esta primera parte del proceso dura unos cuatro meses, y al acabar, nos dan un certificado, y tenemos que obtener una "sentencia de aptitud" del tribunal de menores. En total, con la sentencia en mano, suele ser alrededor de un año (4 meses de formación+8 meses tribunales).

La semana pasada fui a una de los equivalentes de las ECAIS españolas en belgica (organismo de adopción acordado), la única que trabaja con Rusia. Tuve la entrevista con la directora, y la verdad es que la impresión buenísima. Me intentó convencer para que adoptara en Colombia (por el tema del idioma, para la integración del niño), pero al ser soltera me darían un niño de 7 años, y le dije que siendo mi primer hijo quería uno más pequeño... si ya fuera madre me sería igual, pero como no lo soy... Bueno, debo decir además que la señora estaba muy emocionada con Colombia pq dos de sus hijos son colombianos (tiene tres hijos adoptados, los dos colombianos y un tercero brasileño). Y lo bueno para mi es que, como aprendió por sus hijos, hablaba un español perfecto!! Tongue 

- Ptolemais: Pues no, no se puede escoger sexo... perdona que te liara, es que me confundí. El precio que me han dado son entre 21.700 y 24.500 euros, todo incluido (hasta las traducciones al ruso!! :o)). Otra diferencia es que son dos viajes y no tres (el segundo viaje nos quedamos todo el mes, hasta que la sentencia es firme). A mi me parece bien pq así se puede ir al orfanato cada día para que el niño se vaya habituando a ti Smile. Además, organizan cursos de ruso los domingos por la mañana, para que tengas un vocabulario básico con el que comunicarte con tu hij@ cuando llegues Smile

- Ana13. ¿Te vienes a Bélgica de vacaciones? Bueno, yo vivo en Bruselas, si queréis que os haga de guía un día... encantada!! Smile un consejo: traeros paraguas pequeños que podáis llevar siempre encima sin que os pesen, o que las cazadoras que traigáis sean impermeables.

Por cierto... me he tragado toda la serie de "Hijos del corazón". Es muy bonita, pero el tratamiento me ha recordado mucho a "Españoles por el mundo"... un poco edulcorado, sólo retrata las partes "amables" y "dulces" de las adopciones. Pero a pesar de todo es "bonita". Sensible que está una Smile

Pues bueno... ya he iniciado "el largo camino de regreso a casa" de mi hij@ TongueTongue
Back to Top
lailusión View Drop Down
Groupie
Groupie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote lailusión Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02/May/2012 at 21:18
Hola chicas:
cuanto tiempo sin entrar por aquí!!!, y ya veo que vais avanzando ya!!! Nosotros de momento vamos a paralizar el proceso, porque con los dos nenes me parece que vamos a tener suficiente. Nos han dicho que cuando los mellizos cumplan el añito podemos reemprender el proceso, pero de todas formas, hace más de 6 meses que entregamos todo para empezar las entrevistas para el CI y todavía nada de nada...
Una cosa que me sorprendió bastante. La semana pasada nos llegó una carta para adoptar a una niña que había nacido el 19 de marzo con graves problemas neurológicos (en nacional). Ni si quiera tenemos el CI y nos la ofrecen??? no se, nos llamó mucho la atención. Supongo que al tener esos problemas no será muy fácil de adoptar y mandarían a todas las personas que estemos en trámites, digo yo... ¿habíais oído alguna vez una situación como esta?

Bueno chicas, ya os iré leyendo a ver que tal vais con los procesos. Mucho ánimo, que ya queda menos para ser mamás!!!
Back to Top
ana13 View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ana13 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 03/May/2012 at 13:15
Gracias Kentia13 por tu ofrecimiento. Vamos a hacer un recorrido por Bélgica, Brujas, Amberes, Gante, Lovaina y por último Bruselas, que estaremos unos dos días.  Mi marido esta emocionado porque quiere ver el museo de Tintin, su ídolo. En Diciembre planeamos este viaje pero como me quede embarazada lo suspendimos, por eso es tan importante este viaje. Cuando aborté dije que el decidiera un viaje para desconectar. Ay chicas que duro es un aborto, no paro de pensar en ello, ahora estaría embarazada.

En fin, os dejo que estoy bastante regu. Besos a todas
Back to Top
arco-iris View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote arco-iris Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 03/May/2012 at 20:40
Hola!!!

Ana13, te comprendo prefectamente, yo a veces pienso que mipeque tendria ahora dos mesecitos, y tardé un año en quedarme embarazada, lo perdí por una infeccion de orina que no me detectaron cuando fui a urgencias, y los dolores resultaron ser contracciones.Hay que superarlo y mirar hacia delante, es muy duro sí, pero piensa que la vida es muy corta y hay muchas desgracias y si tenía que ser así, la naturaleza es muy sabia.
Yo tb estoy deseando darme un viajecito, que será probablemente para Agosto, tambien lo quisimos hacer en Diciembre, pero por temas de trabajo no pudimos.

Aqui en Cádiz, el tema internacional va a paso de tortuga, estan dedicandose a avanzar en las valoraciones de nacional, ya que junto a Huelva, son las provincias andaluzas que más atrasadas van y necesitan que todas vayan al mismo ritmo. Asi que aunque me hayan dicho que ente Junio y Julio los cursos me da que hasta Septiembre nada de nada, asi que un año para el dichoso CI.

Un besito y a disfrutar del fin de semana, que ganas!!!
Back to Top
ptolemais View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ptolemais Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 06/May/2012 at 20:13

Me duelen todos los huesos de ir arrastrándome por el suelo con las juntas de las narices… ya veis estamos de limpieza, para q la psicóloga vea un piso limpito.

Kentia, así q nerviosa en correos no? Ja ja ja, pue no te queda na… Me alegro de que hayas dado el primer paso, yo recuerdo a la perfección tb el día en el que echamos los papeles. Es el primer paso hacia nuestro hij@. Pero ya has hecho las dos sesiones de información?  He entendido bien?,  ¿un año para poder tener la idoneidad? Eso son 4 meses más que en España. Dices q fuiste a una Ecai ¿A cual?

Es que Colombia los dan grandes, pero en Rusia si que te lo podrían dar pequeño no?

El precio que te han dado es todo inc. tb los viajes?  Q de 24.000 a 40.000 hay mucha diferencia, q me voy y adopto desde Bélgica!! Claro, que he pensado q la diferencia puede ser pq tu viajas sola y nosotros somos dos… pero 15.000 euros?? Ufff

Dices q te has tragado toda la serie hijos del corazón? Yo solo he encontrado los dos primeros capítulos y creo q son 11 o 12.

La ilusión, que raro lo de la carta, no? De q comunidad eres? Y quien te la envía?

Arco-iris, no tienen en Andalucia un plazo máximo para los trámites de idoneidad desde q echas los papeles? Aquí en Cataluña son 8 meses.

Bueno, os dejo, sigo con la faena interminable… me va a quedar el piso mejor q nunca.

Traigo la lista

Mifamilia....Andalucia...nacional………............esperando asignación

Ana 13........Madrid........internacional…….........en trámites de idoneidad

Ana J...........Madrid .......Bulgaria........................esperando asignacion (feb 2015)

Sareta..........Barcelona...Perú............................. esperando asignación desde abril 2011

Ptolemais.....Barcelona...Rusia ...........................en trámites de idoneidad

Kentia73......Bélgica.......Rusia? Etiopía?............en trámites de idoneidad

Si-Si............Alicante......Colombia y Etiopía .....en trámites de idoneidad

Cris_33.......Burgos.........nacional y Bulgaria......CI aprobado, preparando documentación para ECAI/país

Arco-Iris.......Cadiz..........Colombia?Perú?..........Cita co ADECOP en marzo, en trámites de idoneidad (solicitud 15/02/12) Adopción nacional en trámite (solicitud 24/02/2012)

Back to Top
 Post Reply Post Reply Page  <1 386387388389390 465>
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

CAUSAS DE LA INFERTILIDAD> :: CENTRO DE REPRODUCCION ASISTIDA> :: DIAGNOSTICO GENETICO> :: DONACIÓN DE OVOCITOS> :: DONACION DE SEMEN> :: DONACION OVULOS> :: EMBRYOSCOPE> :: FECUNDACION IN VITRO> :: FERTILIDAD FEMENINA> :: FERTILIDAD MASCULINA> :: FERTILIZACION IN VITRO> :: FORO INFERTILIDAD> :: INSEMINACION ARTIFICIAL> :: INSEMINACION IN VITRO> :: PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD> :: REPRODUCCION ASISTIDA> :: TRATAMIENTO DE FERTILIDAD> :: VITRIFICACIÓN DE OVOCITOS> :: VIDEOS DE FECUNDACION INVITRO> :: GINECÓLOGOS EN BARCELONA> :: GINECÓLOGOS EN GIRONA> :: GINECÓLOGOS EN LLEIDA> :: GINECÓLOGOS EN MADRID> :: GINECÓLOGOS EN SORIA> :: GINECÓLOGOS EN ZARAGOZA> ::