IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida Homepage Reproducción asistida - Tratamientos IVI España
Forum Home Forum Home > Mensajes antiguos > Mensajes antiguos
  New Posts New Posts RSS Feed - ¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción?
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción?

Post Reply Post Reply Page  <1 385386387388389 464>
Author
 Rating: Topic Rating: 1 Votes, Average 5,00  Topic Search Topic Search  Topic Options Topic Options
Cris_33 View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Status: Offline
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cris_33 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 15/Apr/2012 at 22:32
Ptolemais, yo tengo un cuestionario que me pasó una amiga antes de hacer las entrevistas. Si quieres dame tu email y te lo mando. Viene muy bien, echarlo un ojo, porque algunas preguntas seguramente no os las hayáis planteado antes y así por lo menos no te quedas con cara de no saber qué responder.

Kentia bienvenida. En las entrevistas les gusta mucha saber cómo vas a reaccionar y a prepararte para la llegada del niño, por lo que no es importante que ahora no tengas sitio, siempre y cuando les dejes claro cuáles son tus intenciones. Puedes decir que como desde la asignación hasta que realmente te entregan al niño pasan unos meses, es tiempo suficiente para buscar el lugar perfecto.
Y lo de China es lo que te dice Ptolemais, la espera está en 6-7 años, así que no compensa ahora mismo, a menos que pidas niños con necesidades especiales.

En cuanto a lo del tiempo, qué razón tenéis. Yo llevo casi 6 años. Del tema de la adopción no quería ni hablar, porque siempre guardaba la esperanza de que más tarde o más temprano conseguiría quedarme embarazada. Mira, si no hubiese sido tan testaruda, seguramente ya estaría cerca de tener a mi niñ@...
No te des por vencida antes de ser vencida. No te des por vencida ni aun vencida.
Back to Top
ANA J View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ANA J Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 16/Apr/2012 at 10:11
Hola chicas!!!! cuanto habeis hablado!!!!! jajaja, vamos por impulsos... parece que no tenemos nada que contar... y en cuanto una dice algo, nos lanzamos como locas!!!
Kentia, guapa.... la adopcion es un proceso complicado en términos de papeleo.... pide informacion en Belgica porque es allí donde tendrás que tramitarlo.... y el proceso allí puede ser muy diferente al proceso en España..... pregunta lo de la casa.... aunque tienes toda la razon del mundo, me da la sensacion de que cuando hacen el estudio no conceden la idoneidad si no se imaginan cómo va a vivir el niño, es una tremenda estupidez pero como supuestamente no te vuelven a revisar tus circunstancias después (el procedimiento no lo prevé salvo que pasen 3 años y haya que renovar el certificado de idoneidad) no creo que te dieran la idoneidad si no tienes una casa en la que el niño no cabe.... no conceden la idoneidad sujeto a que luego cumplas alguna condición. Lo que sí puedes hacer es tener una casa de cine para el tiempo en que te hagan las entrevistas y luego cambiarte a otra más pequeña; lo normal es que no lo detecten.... ya ves tú... la trampa se puede hacer por el otro lado...

Cris, del papel que cuentas, a mí me lo gestionó la ECAI con la Comunidad de Madrid. En España no hay ningún organismo que, por ley, emita ese tipo de certificados, pero en Bulgaria lo piden. Así que los de la Comunidad, que son majos, te emiten el papel. No estoy segura de si lo hacen en todas las CCAA. En Madrid sí. No lo moví yo sino que me lo movió la ECAI.

En cuanto a las entrevistas. te preguntan muchas cosas de tu vida. Muchas preguntas (de la trabajadora y de la psico) se repiten, así que cuidadín con contestar diferente porque al final del proceso se reunirán y emitirán un informe conjunto. El enfoque de la trabajadora es más práctico: tratar de asegurar que vais a poder mantener al niño y va a tener un entorno estable. hacen muchas preguntas sobre el pasado (tratar de ver que no eres una bala perdida) y sobre tu vida presente. Aficiones, medios de vida, etc. El trabajo es un arma de doble filo: por una parte tienes qeu contar que trabajas y tienes un empleo estable pero, por otra, que si llegado el caso hace falta, podrás dedicar tiempo al niño. Yo, por ejemplo, conté que tenía asumido que cuando llegara el niño pediría reducción de jornada y que en mi empresa no había problemas, etc, etc..... 

Las preguntas de la psico van mas orientadas a confirmar que la no-maternidad biologica no te ha dejado tarada y que eres una persona emocionalmente estable, que tienes interiorizada la idea de tener un hijo, que lo vas a asumir como propio, que no vas a querer "descambiarlo" si te lo dan con desperfectos.... hacen muchas preguntas sobre el pasado, cómo conociste a tu pareja (si la tienes), como es tu relación, qué es lo más/menos te gusta de tu pareja, motivos tipicos de discusion (no puedes decir que no discutes nunca porque ni es bueno ni suele ser verdad; pero tampoco que estais todo el día a gritos....) preguntan qué idea teneis de cole para el niño, relacion con vuestras familias (lo hayais contado o no en vuestro entorno en las entrevistas teneis que decir que toda vuestra familia está encantada con la idea).  No sé en otras comunidades. En mi caso, fueron 2 entrevistas con la trabajadora social (una en su despacho y otra en mi casa) y 3 entrevistas con la psico, una de ellas en mi casa (esta no suele ser normal pero como tengo una hija, quiso venir a conocerla). Y una ultima reunion conjunta, con las 2, en la que te explican el informe que te han hecho. Al menos en Madrid te dicen que eres idoneo para un país X, de modo que tienes que tener elegido el país antes de acabar el estudio psico-social (los países piden requisitos diferentes a veces; puedes ser idoneo para un país y no para otro.... ellas redactan el informe haciendo incapié en los factores que consideran más en el país elegido)....

Aunque parece que el estudio psico social es chungo, no os preocupeis que no lo es tanto. Hablad de ello (en pareja, quien la tenga) unos días antes. Repasar vuestro pasado. Si hay algo que no es muy confesable, mirad a ver la forma de "edulcorarlo" o pasar de puntillas sin que se note mucho.... poneos de acuerdo sobre la forma de contestar. si os hacen una pregunta, que no contesteis los 2 a la vez, uno diciendo que blanco y otro que negro. Aprenderos unos codigos para evitar eso. Y que vean que teneis un proyecto realista, que sabeis bien lo que estais haciendo, que es lo que más quereis hacer en esta vida (ni media palabra de los tratamientos; no se pueden enterar) y que no os vais a echar atras....

Os dejo, que no me puedo entretener más. Preguntad todo lo que necesiteis. esta es mi vision. Lo mismo otras chicas tienen otra, así que cuanta más informacion tengais, mejor que mejor.

Besos
Back to Top
ptolemais View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ptolemais Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 22/Apr/2012 at 17:34

Muy buenas tardes!!

Cris, ya te he enviado un privado y te he dado mi e-mail para que me envíes el cuestionario, seguro que nos va de maravilla, muchísimas gracias.

Arco-iris, avísanos cuando te llamen, ya les vale, que lentoooorros, tu tranqui q seguro q la carta está al llegar.

Ana j, menos mal que no te podías entretener más, ja ja ja, muchas gracias guapa por toda la información.  De verdad que es muy valiosa.  Ahora se la leeré a mi marido.

Este próximo jueves tenemos primera entrevista para hablar del curso, a ver qué tal… intentaremos ir tranquilos, ya os explicaré.

Un abrazo a todas

Mifamilia....Andalucia...nacional………............esperando asignación

Ana 13........Madrid........internacional…….........en trámites de idoneidad

Ana J...........Madrid .......Bulgaria........................esperando asignacion (feb 2015)

Sareta..........Barcelona...Perú............................. esperando asignación desde abril 2011

Ptolemais.....Barcelona...Rusia ...........................en trámites de idoneidad

Kentia73......Bélgica.......Rusia? Etiopía?............en trámites de idoneidad
Si-Si............Alicante......Colombia y Etiopía .....en trámites de idoneidad
Cris_33.......Burgos.........nacional y Bulgaria......CI aprobado, preparando documentación para ECAI/país
Arco-Iris.......Cadiz..........Colombia?Perú?..........Cita co ADECOP en marzo, en trámites de idoneidad (solicitud 15/02/12) Adopción nacional en trámite (solicitud 24/02/2012)
sigue nadando, sigue nadando...

Esperando nos llamen para volar a Rusia
Back to Top
arco-iris View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote arco-iris Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 22/Apr/2012 at 18:27
Hola!!!
Aqui, igual sin noticias, ya ha pasado un tiempecito desde la semana santa, esta semana volveremos a llamar, me da mucho corage ya que es tiempo perdido, pero bueno que le vamos a hacer.

Al final solicitud para dos hermanos, y hemos decidido que, sino nos quedamos embarazados por nuestros medios  hasta que nos llamen de la Seguridad Social, que estimamos para primeros del 2013, y tampoco sale, ampliaremos a 3 hermanos.

Besitos y buena semana!!!!

Back to Top
trastet View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote trastet Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 22/Apr/2012 at 19:59
ja,ja,ja Ptole, te encontreé!!!! ¿que te creias, que me ibas a perder de vista? ja,ja,ja.
No te escondas, que te persigo, ja,ja,ja.

A las demas chicas de este foro, no os asusteis, es que Ptole y yo somo viejas amigas del foro, cuidarmela mucho que es una niña genial y que se merece lo mejor. Y mucho animo a todas en este duro camino que os ha tocado vivir. Espero que todas tengais vuestra recompensa pronto.
Back to Top
ptolemais View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ptolemais Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 22/Apr/2012 at 21:02
ja ja ja, me parto contigo trastet... ya no sé en que post meterme que tu me encuentras, ja ja ja, pero que sepas que te vigilo de cerca, ya has visto eh? LOL

arco-iris, tu tranquila, ya verás que al final tu persistencia y paciencia tendrá resultados, igual acabas con familia numerosa como tu bien dices... nosotros al final no nos atrevemos a ir a por dos de golpe.

Back to Top
ana13 View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ana13 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 23/Apr/2012 at 12:06
HOla chicas.

A nosotros nos han llamado para empezar el curso el 19 de mayo pero no podemos. Ese dias volvemos de Belgica, es un viaje que planeamos desde que nos paso el aborto. Nos han dicho que ya nos llamara para el siguente curso, creemos que será para junio o septiembre. Nosotros solo podemos los sabados y según parece hacen menos cursos.

Estamos muy deprimidos porque estabamos deseando hacerlo y avanzar un poco pero en fin, a esperar.

Besos a todoas
Back to Top
ptolemais View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ptolemais Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 23/Apr/2012 at 20:26
Ana, y no podeis cancelar lo del viaje o moverlo de fechas? uff, que mal no? q caiga justo cuando teneis el viaje... en fin, tu piensa que cogereis fuerzas en el viaje para iniciar todo con muy buen pié.
Alguna ha visto la serie de TV1 con el nombre "hijos del corazón"? yo he visto los dos primeros capítulos y me han gustado bastante. Van explicando diferentes casos de adopción.

Back to Top
ana13 View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote ana13 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 24/Apr/2012 at 13:09
No Ptolemais. Este viaje lo planeo mi marido en febrero después del aborto, viajamos con compa´ñia de low cost y no te devuelven nada. Encima comprar otra billete nos cuesta cariisimo.  Nada que tenemos que seguir esperando. Cuándo iran los psicologos a tu casa.? Que lo vas a hacer por lo privado?

No he visto esa serie pero lo apuntare para hacerlo.

Besos fuertes

Back to Top
arco-iris View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote arco-iris Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 24/Apr/2012 at 20:36
Hola!!!

Ana, no te desanimes, vete de viaje, disfruta y seguro que luego te llaman prontito para otro curso.

Yo esta semana volveré a llamar, porque ya han pasado 3 semanas y nada, y si ya nos hcen esperar en los paises, tiene guasa perder el tiempo en el nuestro para hacer un curso y unas entrevistas!

Ya vamos llegando a la mitad de la semana!

Un besote
Back to Top
 Post Reply Post Reply Page  <1 385386387388389 464>
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

CAUSAS DE LA INFERTILIDAD> :: CENTRO DE REPRODUCCION ASISTIDA> :: DIAGNOSTICO GENETICO> :: DONACIÓN DE OVOCITOS> :: DONACION DE SEMEN> :: DONACION OVULOS> :: EMBRYOSCOPE> :: FECUNDACION IN VITRO> :: FERTILIDAD FEMENINA> :: FERTILIDAD MASCULINA> :: FERTILIZACION IN VITRO> :: FORO INFERTILIDAD> :: INSEMINACION ARTIFICIAL> :: INSEMINACION IN VITRO> :: PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD> :: REPRODUCCION ASISTIDA> :: TRATAMIENTO DE FERTILIDAD> :: VITRIFICACIÓN DE OVOCITOS> :: VIDEOS DE FECUNDACION INVITRO> :: GINECÓLOGOS EN BARCELONA> :: GINECÓLOGOS EN GIRONA> :: GINECÓLOGOS EN LLEIDA> :: GINECÓLOGOS EN MADRID> :: GINECÓLOGOS EN SORIA> :: GINECÓLOGOS EN ZARAGOZA> ::