IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida Homepage Reproducción asistida - Tratamientos IVI España
Forum Home Forum Home > Mensajes antiguos > Mensajes antiguos
  New Posts New Posts RSS Feed - ¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción?
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción?

Post Reply Post Reply Page  123 461>
Author
Message Reverse Sort Order
 Rating: Topic Rating: 1 Votes, Average 5,00  Topic Search Topic Search  Topic Options Topic Options
MariiaE View Drop Down
Newbie
Newbie

Status: Offline
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote MariiaE Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Topic: ¿Por qué no hacemos una lista sobre adopción?
    Posted: 18/Feb/2014 at 13:03
¡Hola chic@s!
Ánimo Mamamontse, ya sabes que esto es impredecible, los países que teóricamente "van rápido", de pronto, cambian de normativa y ¡parón al canto! Ya ves Rusia. De momento sólo se mueven un par de regiones. Parece que se va solucionando el asunto de la firma del Convenio, pero, a la vez la Federación Rusa está apoyando económicamente la adopción por nacionales. Como suele pasar: una de cal y una de arena.
En fin, que lo que ya desde el principio intuimos: hay que armarse de paciencia e ir sorteando las dificultades como buenamente podamos.
Así que ¡muchísimo ánimo a tod@s!.
Back to Top
mamamontse View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote mamamontse Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28/Jan/2014 at 18:52
Muchas gracias MariiaE, la verdad es que para méxico parece que hay poquitas personas que se atrevan con la adopción. La verdad es que el ahorita mismo se puede demorar mucho, pero es el país que tuve que escoger no tenía muchas más posibilidades. 
Me alegro mucho si ya en Rusia empiezan los desbloqueos.
Bs para tod@s

Muchos besos cariño
Back to Top
MariiaE View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote MariiaE Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 28/Jan/2014 at 15:51
¡Hola a tod@s!
No te preocupes Eleen, lo importante es que estés segura de los pasos que vas dando. Si luego te decides por iniciar e expediente de internacional, siempre estarás a tiempo de hacerlo.
Ya verás que este es un camino bastante largo y da tiempo a madurar mucho las decisiones que se van tomando.
Mamamontse, yo conocí a una chica que tiene una niña de México. Vino como con 6 añitos y ya es una preadolescente. En su día tenías que elegir incluso región allí si tramitabas por libre. La pena es que no tengo contacto ahora.
Arco-iris, gracias, ya me he unido al facebook de Rusia. Espero que tengas muy pronto noticias ahora que parece que algunas regiones se van moviendo.
Un abrazo a tod@s y muchísimo ánimo!
Back to Top
Eleeen View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Eleeen Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 27/Jan/2014 at 22:10
Gracias a todos! Por vuestras respuestas, no se si me arrepentiré de hacer solo una solicitud nacional y no atreverme con interfnacional...

Back to Top
mamamontse View Drop Down
Newbie
Newbie

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote mamamontse Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 27/Jan/2014 at 19:27
En Madrid los cursos para la adopción internacional es de 5 semanas seguidas un día por semana. Si tienes suerte te avisan pronto para empezar los cursos y si no ..... yo presenté la solicitud en diciembre del 12 y empecé en mayo del 13. Normal que se demore tanto un proceso de adopción!!!! Un año desde que empecé los trámites hasta que han llegado los papeles a México... Lo miro desde el lado que ya queda un año menos para estar con mis peques.

Un beso y bienvenida de nuevo al foro. Aquí nos contamos nuestros procesos y aunque no lo parezca nos ayudamos mucho entre nosotros.

Muchos besos cariño
Back to Top
arco-iris View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote arco-iris Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 25/Jan/2014 at 14:54
Los cursos son 4 tardes para internacional y 5 para nacional, si vas a las dos opciones en nacional complementas con uno. Como dice cris, en internacional todo es mas rapido, aunque nosotros tardamos 8 meses en empezar por los recortes, ya que luego hay q esperar en los paises. En nacional estan asignando por 2009, asi q no se e, mpiezan los cursos hasta q tu fecha se aproxime
Back to Top
Cris_33 View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Cris_33 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 25/Jan/2014 at 10:13
hola Eleeen, en Castilla y León el curso es el mismo, pero así como para adopción internacional lo tienes que hacer cuanto antes porque si no no puedes empezar a gestionar nada con el país, en nacional con la lista de espera que hay no hay tanta prisa
No te des por vencida antes de ser vencida. No te des por vencida ni aun vencida.
Back to Top
Eleeen View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Eleeen Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 24/Jan/2014 at 00:12
Gracias por contestar arco-iris, a ver si todo va bien y se soluciona pronto lo de Rusia, 3 ni más ni menos, sois muy valientes, nosostros no se si ampliaremos en un futuro, hemos querido ser lo más restrictivos posible con nuestra solicitud pero en realidad somos muy flexibles. Aún estamos en tratamientos de fertilidad y si no funcionan ampliaremos a grupos de hermanos casi seguro Smile, tampoco queremos plantarnos en familia numerosa de golpe y sin experiencia en ser papás. Va a ser duro pero ser padres es la experiencia que más deseo vivir en mi vida, así que intentaremos disfrutar del proceso lo más posible. El CI de nacional no tiene nada que ver con el de internacional? Tampoco los cursos? Estoy muy verde en esto aún así que os haré millones de preguntas...

Back to Top
arco-iris View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote arco-iris Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 23/Jan/2014 at 20:14
Nosotros estamos desde enero 2012 para adop. Nacional en andalucia, y nada de nada. Creo q van los cursos por 2010. De todas formas, nosotros vamos por internacional, y esperando q rusia desbloquee, para traernos a nuestros 3 soles.
Back to Top
Eleeen View Drop Down
Senior Member
Senior Member

Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Eleeen Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 22/Jan/2014 at 23:26
Hola a todos, me uno de nuevo a vosotros, ya que tuve un primer acercamiento hace unos meses cuando quise adoptar a través de Guinea Ecuatorial, intento infructuoso ya que no existe normativa en el país y todos nuestros avances desembocaban en la frontera de lo ilegal. Hace ya casi un año que empecé a tomarme más en serio la adopción como opción para ser padres y fuimos a una pequeña charla informativa que da la Junta de Andalucía. Allí nos enteramos que teníamos que ser pareja de hecho o estar casados para adoptar como pareja, así que empezamos a mover papeles para casarnos. Este mes por fin hicimos nuestra solicitud para adopción nacional.
Alguien que esté en adopción nacional en el foro? Me podéis comentar cuanto tardaron en llamaros para los cursos? Tengo entendido que mas o menos 3 años, pero agradecería información de primera mano. Nuiestra solicitud es para 1 niño sano de 0 a 3 años.

Gracias a todos y mil besos
Back to Top
 Post Reply Post Reply Page  123 461>
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

CAUSAS DE LA INFERTILIDAD> :: CENTRO DE REPRODUCCION ASISTIDA> :: DIAGNOSTICO GENETICO> :: DONACIÓN DE OVOCITOS> :: DONACION DE SEMEN> :: DONACION OVULOS> :: EMBRYOSCOPE> :: FECUNDACION IN VITRO> :: FERTILIDAD FEMENINA> :: FERTILIDAD MASCULINA> :: FERTILIZACION IN VITRO> :: FORO INFERTILIDAD> :: INSEMINACION ARTIFICIAL> :: INSEMINACION IN VITRO> :: PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD> :: REPRODUCCION ASISTIDA> :: TRATAMIENTO DE FERTILIDAD> :: VITRIFICACIÓN DE OVOCITOS> :: VIDEOS DE FECUNDACION INVITRO