IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida Homepage Reproducción asistida - Tratamientos IVI España
Forum Home Forum Home > Mensajes antiguos > Mensajes antiguos
  New Posts New Posts RSS Feed - ABORTOS DE REPETICION
  FAQ FAQ  Forum Search   Register Register  Login Login

ABORTOS DE REPETICION

 Post Reply Post Reply Page  <1 19731974197519761977 3113>
Author
Message
 Rating: Topic Rating: 2 Votes, Average 3,00  Topic Search Topic Search  Topic Options Topic Options
Carru View Drop Down
Senior Member
Senior Member
Avatar

Joined: 05/Apr/2011
Status: Offline
Points: 382
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Carru Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02/May/2012 at 13:15
eiffel qué de acuerdo estoy contigo, yo pienso lo mismo, que a cada quien afectará de una forma u otra, o no afectar. Habra mujeres con esa y mas mutaciones que ni se enteren porque nunca han tenido abortos ni ningún problema. Pero NOSOTRAS SI, y como me dijo Arruga la primera vez que me vio, necesitamos que nos ayuden en todo lo posible, sin hacernos daño claro, pero lo más que se pueda, para intentar evitar nuevos abortos. Para qué ir como los caracoles: proges... adiro... proges + adiro... heparina... adiro + heparina...y en el proximo mirar el anti-X... si de una vez puedes intentar con el escalón final y eso no implica daño para la paciente? (según las pruebas que tenga hechas, claro).

Chicas, quizás parezco radical pero es que desde que empecé con esto tuve claro que quería toda la ayuda posible, todo el tratamiento posible para mi caso, no medias tintas "para ir probando". Y parece que a mi bebé le está gustando, porque aquí le tengo y moviéndose muchísimo! Big smile

Yo también pienso que hay combinaciones de factores que nos afectan, aún la ciencia no conoce todos estos factores, pero vemos en la práctica que el tratamiento puede funcionar. Entonces, ¿por qué no utilizarlo? No tenemos tiempo para esperar por esos descubrimientos, para que los médicos se convenzan de lo que nosotras ya sabemos, no porque sepamos o seamos más que ellos (al fin y al cabo ellos son los especialistas) sino porque lamentablemente nos ha tocado vivirlo e ir experimentando.

Uf, hoy estoy espesa con este tema. 
Me voy a picar algo!

BESOS!


2 abortos s8.
Celiaquía
Mutación hetero MTHFR
Tto: dieta sin gluten, adiro, hibor 5000, isovorin, hidroxil, gestagyn.

Mi niña nació el 8 de octubre de 2012. Lo hemos conseguido!!
Back to Top
luisa18 View Drop Down
Senior Member
Senior Member


Joined: 23/Mar/2012
Status: Offline
Points: 229
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote luisa18 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02/May/2012 at 13:19
Hola chicas,
 
Eiffel,imagino que si vas a tu médico de famila y le explicas todo no tendrás ningún problema para que te haga el volante y en tu mismo centro de salud te lo hacen,eso es lo que yo haría.
No quiero pecar de indiscreta pero por qué necesitas hacerte analítica de esta determinación en concreto?
Valu...espero que estés más tranquila,estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho las compis
 
Trastet....que tal vas preciosa? ya va quedando menos para ese positivo.
 
A mi también me parece indigante lo de "mala suerte" y lo de la " edad" a mi que me toca de lleno,ni os cuento,menos mal que existe este foro.
 
Un abrazo
Back to Top
eiffel44 View Drop Down
Senior Member
Senior Member


Joined: 15/Mar/2011
Location: 112222
Status: Offline
Points: 230
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote eiffel44 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02/May/2012 at 14:26
Carru, antes creía que si tenía un problema de salud, iría al médico y él/ella me lo soluccionaría o haría todo lo que estuviese en su mano....qué inocente!!, ahora me cuesta muchísimo creer en ellos y es que a parte de lo que ya llevamos nos pueden hacer mucho daño cuando nos mienten o minimizan nuestro problema...al menos sinceridad, si no nos saben ayudar que nos lo digan!!..enfín! creo que este tema nos toca a todas en lo más profundo...

Veo que vas con hibor 5000, a qué clexane equivale?

Luisa, pregunta lo que quieras, no es indiscreción. La vit D me la pidió SR, mi problema parece ser inmunológico y esta vitamina se relaciona con el sistema inmune, por eso quiere ver que niveles tengo.

Besetes!!!


26s.con legr.5/09.yoduk
+ 4 abortos 7s.
alteradas:hipotiroid. autoinm./mut.het mthfr./Vac. antipaternales/Nk´s elevadas.
Back to Top
Carru View Drop Down
Senior Member
Senior Member
Avatar

Joined: 05/Apr/2011
Status: Offline
Points: 382
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Carru Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02/May/2012 at 14:33
eiffel, hibor 5000 equivale a clexane 60.
2 abortos s8.
Celiaquía
Mutación hetero MTHFR
Tto: dieta sin gluten, adiro, hibor 5000, isovorin, hidroxil, gestagyn.

Mi niña nació el 8 de octubre de 2012. Lo hemos conseguido!!
Back to Top
Heury View Drop Down
Senior Member
Senior Member
Avatar

Joined: 19/Jan/2012
Status: Offline
Points: 132
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Heury Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02/May/2012 at 15:04
Eiffel, la eco la tengo el viernes ya queda menos. Estoy nerviosa pero deseando q llegue.

Luisa a mi SR me hizo la vitamina D y me salio bajisima, por lo q tomo unas gotas en ayunas. Hidroferol , se llama.

Bueno animo a todas.
A la quinta la vencida. Una niña.
Back to Top
mari45 View Drop Down
Senior Member
Senior Member
Avatar

Joined: 07/Aug/2009
Status: Offline
Points: 2531
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote mari45 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02/May/2012 at 18:35
El síndrome de anticuerpos antifosfolípidos (llamado por lo general síndrome antifosfolípido, o SAF) es una enfermedad autoinmune de identificación reciente que se presenta principalmente en mujeres jóvenes. Las personas con SAF fabrican proteínas anormales denominadas autoanticuerpos antifosfolípidos en la sangre. Esto hace que su sangre fluya en forma inadecuada y puede provocar la formación de coágulos peligrosos en venas y arterias, problemas para un feto en desarrollo y abortos espontáneos. Las personas que padecen este trastorno pueden estar sanas en otros aspectos o pueden sufrir además una enfermedad subyacente, la más frecuente de las cuales es el lupus eritematoso sistémico (o LES).

Datos básicos

Los anticuerpos antifosfolípidos están presentes en un 15% a 20% de todos los casos de trombosis venosa profunda (coágulos sanguíneos) y en un tercio de los ataques cerebrales nuevos que se producen en personas de menos de 50 años.
Son la principal causa de abortos espontáneos recurrentes y complicaciones durante el embarazo cuando no se hallan otras causas.
Una vez diagnosticada la enfermedad, en la mayoría de los casos se puede prevenir la recurrencia de los síntomas con la terapia adecuada.
¿Qué es el SAF?
El SAF es una enfermedad autoinmune que puede causar la formación frecuente de coágulos en venas y arterias y abortos espontáneos. Los coágulos se producen debido a la presencia en la sangre de proteínas denominadas autoanticuerpos antifosfolípidos (aFL), que atacan los propios tejidos de la persona. Estos autoanticuerpos interfieren con la coagulación, lo que conduce a la formación de coágulos o trombosis (el flujo de sangre se detiene debido a un coágulo).

El daño ocasionado por los coágulos varía según el lugar en el que se forman. Por ejemplo, la aparición repetida de coágulos pequeños puede ocasionar daño cardíaco o engrosamiento de las válvulas, con el riesgo de que se liberen coágulos en la sangre (lo que se denomina embolia arterial). Los aFL también puedan asociarse a un infarto en personas jóvenes sin ningún factor de riesgo cardíaco conocido. Los coágulos en las arterias cardíacas pueden causar un ataque al corazón, mientras que los coágulos en las arterias cerebrales pueden ocasionar un ataque cerebral. Los coágulos de los aFL pueden producirse en cualquier parte de la circulación y pueden afectar a cualquier órgano del cuerpo.

Los coágulos que se forman en las venas suelen producirse en la parte inferior de las piernas. Los coágulos en las venas de las piernas pueden romperse y desplazarse hasta el pulmón, ocasionando una condición muy seria llamada embolia pulmonar. La embolia pulmonar bloquea el flujo sanguíneo al pulmón y reduce la cantidad de oxígeno en la sangre.

En casos limitados pueden producirse episodios trombóticos reiterados en un lapso breve que ocasionan un daño progresivo a varios órganos. Esta enfermedad aguda con riesgo de muerte también se llama SAF catastrófico.

Los pacientes con SAF también pueden sufrir otros problemas, entre ellos tener baja cantidad de plaquetas, decoloraciones moradas moteadas de la piel (livedo reticularis) y ulceraciones cutáneas.

En las mujeres embarazadas, los aFL pueden provocar abortos tempranos o tardíos y preeclampsia (hipertensión arterial y cantidad elevada de proteínas en la orina durante el embarazo). En un principio se sugirió que los aFL eran los responsables de la formación de coágulos en los vasos sanguíneos de la placenta, lo que causaba un retraso en el crecimiento fetal. Los aFL también pueden atacar en forma directa los tejidos placentarios e impedir su crecimiento y desarrollo.

¿Qué causa el SAF?
No se entiende por completo la razón por la cual los pacientes desarrollan estos autoanticuerpos. Es probable que sean disparadores de su producción algunos factores ambientales como una infección que se produce en una persona con antecedentes genéticos que la hacen más susceptible a la enfermedad.


En mujeres embarazadas, los aFL pueden provocar abortos tempranos o tardíos y preeclampsia (hipertensión arterial y presencia de proteínas en la orina durante el embarazo).
Los aFL pueden circular en el torrente sanguíneo durante largo tiempo, pero los episodios trombóticos se producen sólo en forma ocasional. Los aFL aumentan el riesgo de formación de coágulos sanguíneos, pero la trombosis generalmente se produce cuando existen otras condiciones que favorecen la formación de coágulos, tales como inactividad prolongada (p. ej., estar confinado en cama), una cirugía o un embarazo. Otros factores de riesgo de trombosis son hipertensión, obesidad, tabaquismo, aterosclerosis (endurecimiento de las arterias) y el uso de estrógenos (píldoras anticonceptivas).

¿Quiénes contraen SAF?
El SAF afecta cinco veces más a mujeres que a hombres. Se lo suele diagnosticar entre los 30 y 40 años de edad. Si bien hasta un 40% de los pacientes con LES obtiene un resultado positivo en la prueba de autoanticuerpos antifosfolípidos, sólo la mitad desarrolla trombosis o tiene abortos espontáneos.

Al igual que la mayoría de los trastornos autoinmunes, el SAF tiene un componente genético, aunque no hay una transmisión directa de padres a hijos.

¿Cómo se diagnostica el SAF?
El diagnóstico del SAF se realiza con un análisis de aFL en sangre en pacientes con trombosis o abortos espontáneos recurrentes, con dos tipos de pruebas.

Las pruebas pueden variar debido a las diferencias entre uno y otro paciente con aFL. Cada prueba por sí sola es incapaz de detectar todos los autoanticuerpos posibles, por lo que se recomienda combinarlas. Al menos uno de estos análisis debe dar positivo y confirmarse en dos oportunidades con una diferencia mínima de tres meses entre uno y otro. En general, cuanto más elevado el nivel de la prueba y mayor la cantidad de resultados positivos, más aumenta el riesgo de desarrollar síntomas. Tener resultados positivos solamente en ausencia de un coágulo no es diagnóstico de aFL. Hay gente saludable que es portadora de estas proteínas de coagulación en su sangre y nunca tiene un coágulo en su vida.

¿Cómo se trata el SAF?
Con mucha frecuencia, se detectan los aFL después de un episodio trombótico (formación de coágulo) o abortos espontáneos recurrentes. Por lo tanto, el objetivo principal de la terapia es evitar que estos episodios se repitan, puesto que la presencia de los anticuerpos plantea para el paciente un importante riesgo de sufrir otros episodios en el futuro.


El tratamiento estándar para la prevención de abortos espontáneos consta de inyecciones subcutáneas de heparina y dosis bajas de aspirina..
Episodios vasculares. Los episodios trombóticos agudos se tratan con anticoagulantes (adelgazantes de la sangre): al principio con heparina intravenosa y luego se continúa con warfarina oral (Coumadin). En casos graves, a algunos pacientes también se les administran compuestos que disuelven los coágulos con rapidez.

En pacientes con aFL, se requiere una anticoagulación por vía oral para evitar recurrencias de coágulos venosos, posiblemente durante varios años. En caso de episodios arteriales, las recurrencias también se previenen con medicamentos que inhiben las plaquetas, como aspirinas y clopidogrel (Plavix).

Manifestaciones obstétricas. El tratamiento estándar para la prevención de abortos espontáneos consta de inyecciones subcutáneas de heparina y dosis bajas de aspirina. La terapia se comienza en la etapa inicial del embarazo y se continúa en el período inmediatamente posterior al parto. Este enfoque terapéutico ha demostrado ser eficaz en la mayoría de los casos, y en ellos, los bebés nacieron sanos. En casos en los que no hay una respuesta favorable, pueden resultar útiles otras terapias, tales como infusiones de inmunoglobulina intravenosa o la administración de corticosteroides (prednisona).

Las mujeres embarazadas que han tenido coágulos sanguíneos previamente pueden recibir la misma combinación de heparina y dosis bajas de aspirina (aunque con dosis más altas de heparina), por el mayor riesgo que tienen de sufrir formación de coágulos.

La terapia con heparina y aspirina ha demostrado ser segura tanto para la madre como para el bebé.
Cuando se detectan anticuerpos en pacientes sin episodios trombóticos anteriores ni embarazos, debe evaluarse la necesidad de un tratamiento preventivo según el caso. No obstante, suele considerarse que no se necesita tratamiento si no existen otros factores de riesgo de coagulación.

Vivir con SAF
La necesidad de una terapia anticoagulante (adelgazamiento de la sangre) de largo plazo afecta el estilo de vida de los pacientes de manera considerable, ya que deben someterse a un monitoreo periódico del efecto de la anticoagulación y estar pendientes de la dieta y las situaciones que representan riesgos de sangrado (p. ej., caídas). La corrección de los factores de riesgo de trombosis convencionales (diabetes, presión arterial alta, colesterol elevado, obesidad y tabaquismo) es obligatoria en los pacientes con SAF. Debería evitarse la terapia con estrógenos para anticoncepción o síntomas de menopausia.

El tratamiento actual para la prevención de las manifestaciones obstétricas es bastante eficaz. La mayoría de las mujeres pueden tener bebés sanos.

Si bien el SAF es una enfermedad autoinmune, su diagnóstico no implica que el paciente desarrollará otra condición autoinmune.

Puntos para recordar

La presencia de aFL representa un importante factor de riesgo de trombosis y abortos espontáneos recurrentes.
El diagnóstico y el tratamiento son muy importantes.
El pilar del tratamiento es la prevención de formación de coágulos mediante la administración de medicamentos anticoagulantes (de adelgazamiento de la sangre) o antiplaquetarios por vía oral.
Deben tratarse los factores de riesgo de trombosis, entre ellos: diabetes, hipertensión o presión arterial alta, hipercolesterolemia o colesterol elevado, obesidad, tabaquismo y terapia con estrógenos para menopausia o anticoncepción.


Back to Top
Piscis30 View Drop Down
Senior Member
Senior Member
Avatar

Joined: 13/Nov/2011
Status: Offline
Points: 761
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote Piscis30 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02/May/2012 at 18:36
Hola chicas,soy nueva en este foro y creo que a lo mejor me podeis resollver una duda.Estoy embarazada de 18 semanas por fiv y me estoy pinchando Fragmin 5000 unidades por una mutacion en el factor II o protrombina ya que habia teniido anteriormente varios abortos de repeticion,y queria  saber si alguna de vosotras sabe como es un parto si te pinchas Fragmin,si ha de serr progranado,si te pueden poner epidural y si se podra dar el pecho al bebe.Muchisimas gracias por vuestra ayuda y mucha suerte a todas.
Back to Top
VALU View Drop Down
Senior Member
Senior Member


Joined: 10/Jan/2012
Status: Offline
Points: 143
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote VALU Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02/May/2012 at 18:43
muchas gracias a todas,voy hacer como dice carru el tour de heamatólogos,  ya he cogido cita para el lunes con un hematólogo que me recomendó bolli y que Sr también me dijo que tenía pacientes que iban á él, a ver si hace caso al informe de Sr, o al final se echa para atrás como éste último. no sé ya os contaré, lo que tengo claro es que no lo voy a intentar con el simple argumento de "mala suerte" y " la mutación no tiene importancia lo tiene la mayoría de las mujeres".
 
Lo que más rabia me da es que llevo desde noviembre que fué mi último aborto, haciendome pruebas, investigando por mi cuenta de médico en médico, escuchando barbaridades, pasando por una histeroscopia porque decían que el problema era de mi útero,  por fin he encontrado un gine que si le da importancia a lo que tengo y este mes quería empezar y ahora el hematologo se echa para atrás. gracias a todas, ya os cuento, menos mal que me pegais algo de ánimo porque ya no puedo más, ojalá fuera más valiente y más ingenua y me convencieran sus explicaciones de que todo está bien, porque lo volvería a intentar, pero después de todo lo que he tenido que oir no me fío de nadie.  un abrazo valu
 
 pd: gracias maría cómo te lo currasWink


Edited by VALU - 02/May/2012 at 18:48
2 abortos semana 8
HETEROC. MTHFR C677T
Comienza la aventura:(eutirox,gesttagyn,isovorin,adiro y clexane 60)
ESTA VEZ VA IR BIEN!!!! MATARÉ MONSTRUOS POR TI
Back to Top
mari45 View Drop Down
Senior Member
Senior Member
Avatar

Joined: 07/Aug/2009
Status: Offline
Points: 2531
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote mari45 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02/May/2012 at 19:08
valu, para el defici o bajo defici de proteina S, o lo que tu tienes de heteroc,mthfr c677t, tendras que ir con heparina mas adiro 100, y hacerte analisis de anti axa para ver si tu dosis es la corecta ,no te quedes en estado sin ponerte heparina y adiro 100, y mas si ya as tenido aborto , y tambien subir dosis de eutirox si te quedas en estado un saludo a ti y a todas
Back to Top
eiffel44 View Drop Down
Senior Member
Senior Member


Joined: 15/Mar/2011
Location: 112222
Status: Offline
Points: 230
Post Options Post Options   Thanks (0) Thanks(0)   Quote eiffel44 Quote  Post ReplyReply Direct Link To This Post Posted: 02/May/2012 at 19:35
Valu, ánimo!, entendemos que estés cansada pero al final merece la pena encontrar un buen Dr y si te lo ha recomendado bolli pues ya vas sobreseguro.

Carru, gracias, a mí por peso me corresponde 50...ya veré como hago.

Heury, te adelanté la eco jejeje....ya tengo ganas tb que la pases; es ya la de las 12s?.

Mari, que horror es esto del SAF!!, tambien ocurre que se puede tener y no mostrarse en las analíticas.

BEsos!!
26s.con legr.5/09.yoduk
+ 4 abortos 7s.
alteradas:hipotiroid. autoinm./mut.het mthfr./Vac. antipaternales/Nk´s elevadas.
Back to Top
 Post Reply Post Reply Page  <1 19731974197519761977 3113>
  Share Topic   

Forum Jump Forum Permissions View Drop Down

CAUSAS DE LA INFERTILIDAD> :: CENTRO DE REPRODUCCION ASISTIDA> :: DIAGNOSTICO GENETICO> :: DONACIÓN DE OVOCITOS> :: DONACION DE SEMEN> :: DONACION OVULOS> :: EMBRYOSCOPE> :: FECUNDACION IN VITRO> :: FERTILIDAD FEMENINA> :: FERTILIDAD MASCULINA> :: FERTILIZACION IN VITRO> :: FORO INFERTILIDAD> :: INSEMINACION ARTIFICIAL> :: INSEMINACION IN VITRO> :: PRESERVACIÓN DE LA FERTILIDAD> :: REPRODUCCION ASISTIDA> :: TRATAMIENTO DE FERTILIDAD> :: VITRIFICACIÓN DE OVOCITOS> :: VIDEOS DE FECUNDACION INVITRO